Martín se reunió con los centros de panaderos de Lomas y Cuartel IX para planificar la implementación de la iniciativa “Pan en la mesa de todos lo vecinos”, que regirá desde septiembre en casi 200 puntos de distintos barrios.

Insaurralde recibió a los trabajadores en el municipio.

El intendente Martín Insaurralde encabezó un encuentro con los centros de panaderos de Lomas y Cuartel IX para avanzar en la implementación de un programa que garantice la venta de pan a precios accesibles para los vecinos en casi 200 puntos de distintos barrios.

“A muchas familias bonaerenses les resulta difícil comprar productos básicos. El Estado debe estar presente y acercar soluciones.”

“Me reuní con trabajadores y trabajadoras del Centro de Industriales Panaderos de Cuartel IX y de Lomas para planificar la implementación del Programa ‘Pan en la mesa de todos los vecinos’ en el Municipio, que permitirá que los vecinos puedan comprar el kilo de pan a un precio accesible”, señaló Martín sobre la iniciativa que comenzaría a implementarse desde septiembre.

Leé también:  Massalin aumentó los precios de sus cigarrillos desde este jueves

La harina es el producto que más aumentó en lo que va del año: trepó más de un 111% desde enero hasta julio. Por eso, en muchos locales, el kilo de pan cuesta alrededor de $50. La quita de las retenciones al trigo, al maíz y la soja, la devaluación, la suba de tarifas y los aumentos de los combustibles son algunas de las causas de estos aumentos desmedidos.

“A muchas familias bonaerenses les resulta difícil comprar alimentos y productos básicos. Estoy convencido de que el Estado debe estar presente y acercar soluciones concretas como esta iniciativa”, agregó Insaurralde tras el encuentro en el que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

Leé también:  La inflación de septiembre podría alcanzar el 7%

De la reunión formaron parte en representación del Centro de Panaderos de Cuartel IX, el presidente, Miguel Spaziante y los directivos Carlos Barreiro, Andrés Di Lorio y Roberto Robles. Mientras que de parte del Centro Industriales Panaderos de Lomas, estuvieron presentes su titular, Benito Siciliano, junto a Walter Risola, Carlos Manczak, y Ernesto Cisco.

La semana pasada, Martín supervisó el funcionamiento del Programa Pan Popular en Hurlingham. Esta propuesta ya funciona en casi 20 panaderías de la localidad con un precio subsidiado por el Estado local y busca cuidar el bolsillo de los vecinos y proteger la producción y el empleo.

“El Estado fuerte y presente es el gran regulador, es el que puede darle estas garantías a los vecinos en un momento tan difícil. Vinimos a encontrar una forma de trabajar y lo vamos a hacer en nuestros municipios porque creemos que, en este momento de crisis y de ajuste, el Estado debe trabajar en medidas regulatorias”, expresó Martín en esa visita.

Leé también:  Los alquileres en la temporada de verano tendrán un aumento del 30%

EL DATO:
111% es el aumento que sufrió la
harina en sólo seis meses.