Para cuidar a los vecinos, el Municipio despliega operativos en las calles. El domingo, en los alrededores a la Grigera, se incautaron siete motos y 25 autos de personas cuyos tests dieron positivo. La mayoría de ellos tiene entre 18 y 30 años.

Personal de Tránsito trabaja junto a la Policía Local.

Con el objetivo de cuidar a los vecinos que circulan a diario por las calles de Lomas, el Municipio realiza constantemente controles de tránsito descentralizados. Durante la noche y de madrugada, sobretodo los fines de semana, se suman los test de alcoholemia para impedir que se circule con alcohol en sangre, lo que disminuye las capacidades de quien va al volante y puede provocar
accidentes.

El domingo, el personal de Tránsito Lomas -perteneciente a la Secretaría de Gobierno- instaló un puesto de control en la avenida Hipólito Yrigoyen, sobre la Plaza Grigera. Tan sólo en esta jornada, 32 tests dieron positivo. Por esta infracción, los efectivos incautaron siete motos y 25 autos.

Leé también:  Pavimentan Espora a lo largo de cuatro kilómetros

“En Lomas seguimos reforzando el compromiso por la seguridad vial con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, y nuestro mayor compromiso está en brindarles la mayor tranquilidad a los vecinos. En ese sentido, verificar que no haya conductores alcoholizados es clave, por eso replicamos estos operativos en cada barrio y en zonas puntuales”, explicó el intendente local, Martín Insaurralde, y aseguró que esta tarea continuará durante todo el año.

En cuanto a la cantidad de ingesta de alcohol, la mayoría de los que dieron positivo tenían entre 0 y 1 gramo de alcohol por litro de sangre, mientras que uno pasó los 2 gramos.

Si se evalúan las cifras provistas por el Municipio, quienes mayores infracciones comenten en cuanto al consumo de alcohol son las personas de entre 18 y 30 años, siendo que en este caso fueron 22 del total. Tan sólo 8 de los infractores restantes tenían entre 31 y 40 años, siendo que el restante tenía más de 60.

Leé también:  Cañuelas adhirió a un programa nacional para evitar siniestros viales

En cuanto a la cantidad de ingesta de alcohol, la mayoría de los que dieron positivo tenían entre 0 y 1 gramo de alcohol por litro de sangre, mientras que uno pasó los 2 gramos.

Cabe recordar que la ley vigente establece como límite permitido para conducir automóviles particulares hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, nivel que desciende en las motos a 0,2 al conductor y 0,5 al acompañante, y 0 gramos en el caso de los conductores de transporte de pasajeros o de carga.

Los test son rápidos y efectivos.

En todos los casos, el personal de Tránsito es acompañado por efectivos de la Policía Local. “Responsabilidad y conciencia al volante es lo que se requiere para mayor seguridad vial”, concluyó Martín Chorén, secretario de Gobierno.

Leé también:  Condenaron a Martín Pacífico por el crimen de Fernando Grippo

CONTROL DE PAPELES. Los controles de documentación a los conductores, tanto de motos y autos como de transporte de pasajeros y de carga, se realizan de manera periódica y descentralizada en todo el distrito.

Los requisitos de cada uno de los operativos son los siguientes: presentar DNI del conductor y cédula azul o verde del vehículo según corresponda, como también los papeles del seguro y de la verificación técnica vehicular (VTV), que debe estar al día.

En el caso de los camiones y transporte de pasajeros, además deberán presentar las habilitaciones para tal función y cumplir con las condiciones de su rubro.