La Unión | LOMAS

Lomas: intensifican los controles de alcoholemia en los barrios

.

alcoholemia

alcoholemia

Los operativos tienen lugar en calles y accesos estratégicos de todas las localidades, donde se colocan puestos fijos para hacer los test a conductores de autos y motos. En total se detectó a 427 ciudadanos que superaron el límite permitido.

Con el objetivo de prevenir siniestros viales y profundizar la concientización en los ciudadanos, el Municipio continúa con los operativos nocturnos en los distintos barrios. En lo que va del año se realizaron cerca de 2.700 controles de alcoholemia e incautaron 235 vehículos debido a irregularidades por parte de los conductores.

Las jornadas se llevan a cabo los fines de semana ya que son los momentos en los que habitualmente aumenta el consumo de alcohol, y cuentan con un despliegue conjunto entre los agentes de la Dirección de Tránsito, Policía Local y de Seguridad Lomas, quienes ubican los puestos fijos en calles y accesos estratégicos para detener tanto a autos como motos.

“Queremos reducir los siniestros en las calles y hacer hincapié en las graves consecuencias que produce el alcohol en sangre al momento de conducir, por eso seguiremos intensificando este tipo de operativos en todos los barrios”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Este año se hicieron 22 operativos de alcoholemia con un total de 2.694 pruebas realizadas a los vecinos, de los cuales 427 superaron el límite de alcohol permitido (0,5 g/l). Asimismo, fueron incautados 235 vehículos (el 68% autos) en casos en los que no había acompañantes que estuvieran en condiciones de manejar.

Otro dato relevante tiene que ver con la franja etaria, donde el mayor número de casos (66%) se da entre jóvenes de 18 a 30 años y, en menor medida, de 30 a 40. Y con respecto al domicilio de los conductores infractores, la mayoría no son de Lomas (sólo el 37%).

El procedimiento es sencillo y rápido: si al soplar la pipeta el nivel de alcohol es el permitido, pueden continuar manejando aunque siempre se les recomienda evitar el consumo para viajar con mayor seguridad.

En caso contrario, se les realiza una multa al instante que consta de un ticket en el que figura el grado de alcohol en sangre que registró el alcoholímetro. A lo largo de estos meses también hubo operativos en las estaciones de Lomas, Banfield y controles a los choferes que iban a trasladar a alumnos en su viaje de egresados.

“Los jóvenes no son el futuro sino el presente ya que pueden también transformar el porvenir en nuestra vida cotidiana en las calles, así que celebramos la petición de los padres interesados en que sus hijos viajen con la tranquilidad que otorga la prevención”, destacó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Además de trabajar durante los fines de semana, el Municipio despliega la concientización en otros ámbitos de la ciudad.

Por ejemplo, todas las semanas se desarrollan charlas en establecimientos educativos de todos los niveles y encuentros en el Teatro para aquellos que tramitan por primera vez la Licencia de Condu

Temas Relacionados