La Unión | DEPORTES

Lomas Futsal se acomodó y ya suma de a tres en Primera

.

11150398_770093926443890_3698315582344835017_n

11150398_770093926443890_3698315582344835017_n

El equipo de Fernández-De Lellis derrotó a Caballito Juniors en su primera victoria en la máxima categoría. Por la próxima fecha, será visitante frente a Glorias.

Por Daniel Santiago

En la quinta puso marcha. El triunfo se hizo desear, pero Lomas Futsal tuvo su recompensa.

Por el Apertura 2015 de Primera División de AFA, superó a Caballito Juniors 4-3 en el cierre del partido disputado en el Microestadio de Lomas de Zamora.

El equipo de la dupla Adrián Fernández-Facundo De Lellis comenzó abajo en el marcador, se repuso y pasó al frente 3-1, se lo empataron en el complemento y a un minuto para el epílogo celebró jubilosamente su primera victoria en la máxima categoría.

Los goles fueron de Ezequiel Romero, Alexis Lico (categoría ´97), Gabriel Medina y Braian Ríos. El jugador del partido fue Ríos, quién sintetizó su alegría particular y de todo el plantel: “Estamos muy contentos, fue nuestra primera vez y más felices por conseguirlo como locales.

El partido se presentó difícil y el hecho de haber ganado en el final, cuando otra vez parecía que nos quedábamos con las manos vacías, nos alegra mucho más”.

Y agregó: “No me siento el héroe, tuvimos la fortuna de que entró. Veníamos en racha negativa, si bien me tocó a mí, esto es de todo el grupo”.

Así, tras el empate en el debut frente a Racing, Lomas Futsal le puso fin a tres derrotas consecutivas ante Barracas Central, River y Banfield.

Y de paso, sumó importantes centésimas para la tabla del promedio. “Más que nada suma en lo anímico, ahora calculo que con este éxito y con el juego que mostramos, las expectativas van a ser más altas”, destacó Braian.

La próxima parada será Glorias, club del barrio de Tigre, que marcha en la 10° posición y en su última presentación empató 5-5 contra Banfield.

Sobre el próximo rival, de visitante, el extremo derecho de Lomas Futsal comentó que “Glorias obtuvo buenos resultados ante rivales encumbrados.

Va a ser duro, es un equipo muy corredor, así que esperamos un juego friccionado y que seguramente se resolverá en los minutos finales del encuentro”.

Por otra parte, Braian Ríos se refirió al cambio de categoría y los problemas que eso conlleva para una óptima adaptación. “Tuvimos inconvenientes, nos costó agarrar el ritmo de Primera, por eso tal vez recién llegamos al primer triunfo.

Tuvimos lesiones, bajas importantes y este es un plantel más reducido diferenciándolo con el que logró el ascenso.

En referencia a esto, estamos mejorando en la parte física, el problema que se nos presentó es que hacíamos mucho desgaste y llegábamos a lo último sin resto.

Esta vez, ante Caballito, no lo sentimos. Todo es una sumatoria de cosas

Temas Relacionados