Lomas: finalizaron las obras de cloacas para más de 10 mil vecinos

El Municipio de Lomas construyó cañerías en unas 70 manzanas, instaló un caño impulsor y una estación de bombeo para garantizar un buen funcionamiento. Ahora sólo resta que se realice la habilitación del servicio en 1.700 hogares.

Tras muchos años de espera, el sueño de las cloacas está cada vez más cerca para más de 10 mil vecinos de Turdera.

El Municipio de Lomas finalizó con la construcción de las cañerías y la instalación del caño impulsor. Sólo resta que se habilite el servicio en los 1.700 hogares.

El tendido de la red se llevó a cabo en la zona comprendida por las calles Santa María, Hipólito Yrigoyen, Segurola y las vías. Allí, se excavaron más de 14 mil metros cúbicos, instalaron más de 17 mil metros de cañería, rompieron y repararon 1.900 metros de veredas, 1.200 metros de asfaltos, y colocaron 140 bocas de registro, 60 bocas de acceso y ventilación.

El proyecto “Turdera 2” alcanzó a unas 70 manzanas de la Delegación y algunas cuadras de Temperley, ubicadas cerca del Parque Finky, que no habían sido incorporadas a la red por no haber estado incluidas en obras anteriores.

El intendente, Martín Insaurralde, celebró el proyecto junto a la empresa AySA y señaló que esta obra “es un sueño” hecho realidad: “Era un pedido de hace años de los vecinos y hoy está muy cerca de cumplirse. Hicimos un gran esfuerzo para llevarlo adelante y estamos muy contentos de saber que con esto mejoramos la infraestructura en el barrio”.

En paralelo, se construyó una estación de bombeo para garantizar el buen funcionamiento de la red que se instaló en un sector de la Plaza Santa María de los Niños, situada en Vicente López y Santa María, la estación tiene dos bombas sumergibles que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de 35 mil litros por segundo. en un terreno que ocupa 100 metros cuadrados.

Además de la edificación, se realizó el montaje de la ingeniería necesaria con equipos electromecánicos y colocaron dos bombas sumergibles aptas para el líquido cloacal que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de 35 litros por segundo.

Luego de esto, las cuadrillas trabajaron con una tunelera por debajo de las vías, a la altura de Segurola y Vicente López, para armar un caño de impulsión que permitirá habilitar el servicio y tiene 1.000 metros de extensión desde la Estación de Bombeo, pasando por Vicente López hasta Segurola y 30 de Septiembre, y extenderse a lo largo de cinco cuadras hasta llegar a la avenida Almirante Brown.

Este trabajo fue de vital importancia, ya que todos los efluentes cloacales de la red llegarán a la planta de impulsión de la Plaza Santa María y desde allí se le inyectará presión para que, a través de la nueva cañería, se descarguen sobre el caño troncal. Con toda la obra finalizada, desde la Delegación indicaron que sólo resta habilitar el servicio para los vecinos.

MÁS TRABAJOS. En el Barrio La Perla, de Temperley Este, ya finalizó la construcción de la red secundaria y continúa la reparación de veredas y cordones. La obra beneficia a 8 mil vecinos de 2.150 hogares. Otra de las delegaciones donde están concluyendo las obras es en Banfield Este, donde las acciones permitirán conectar al servicio a unos 2.600 hogares en los que viven más de 10 mil ciudadanos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co