A través del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, el Municipio arrancó con la difusión e inscripción a la iniciativa que contará con una inversión de $15.869.938. Los directivos deberán seleccionar los elementos desde la web oficial.

En esta edición habrá más de 30 propuestas de kits para las escuelas.

Por quinto año consecutivo, las escuelas de Lomas recibirán equipamiento para utilizar en las aulas y organizar nuevos proyectos. En el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, el Municipio entregará 439 kits a 372 establecimientos de todos los niveles.

“La única manera de construir un futuro con más inclusión y oportunidades para los chicos es invirtiendo en la educación, por eso seguimos avanzando con la entrega de materiales que son elegidos por los propios directivos y docentes de acuerdo a sus necesidades”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Nueva reunión para tratar el conflicto universitario

La Subsecretaría de Educación arrancó con la difusión e inscripción a la iniciativa que contará con una inversión de $15.869.938. Al igual que el año pasado, los directivos tendrán que comunicarse al 2054-0506/09 para obtener un código que deberán ingresar en la web oficial para completar el formulario y seleccionar el producto.

Hay computadoras, impresoras, equipos para oficinas y utensilios para cocina, entre otros.

En esta edición habrá más de 30 propuestas de kits compuestos por computadoras, impresoras, equipamiento para oficinas, estufas, ventiladores, elementos de educación física (pelotas y redes), insumos y utensilios para cocina, entre otros.

El programa abarca jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, de adultos, Centros Educativos Complementarios (CEC), Centros de Formación Profesional (CFP), Centros de Educación Física (CEF) e Institutos de Formación Docente. Por su parte, las secundarias reciben dos kits para que puedan desarrollar proyectos a través del Programa de Promoción para la Participación Juvenil.

Leé también:  Se realizará un abrazo simbólico al Colegio Nacional de Adrogué

“Los equipos ya se acercaron a las escuelas para brindar todos los detalles sobre el programa. La entrega de kits comenzará entre este mes y junio con la idea de repartir unos 80 por mes”, informaron desde el área de Educación, y agregaron: “Este año alcanzaremos los 3.353 kits, esto significa que cada escuela ha sido equipada más de cinco veces”. En estos cinco años, la inversión total del programa asciende a $48.063.438.

Entregaron mobiliario a otros establecimientos.

ENTREGA DE MOBILIARIO. Durante los últimos días, el Municipio de Lomas entregó mobiliario para el Centro Educativo Complementario N°804, de Budge. “Esto garantizará mejoras en el acceso a una educación de calidad y un mayor confort para toda la comunidad educativa”, indicó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien visitó las instalaciones y conversó con los directivos sobre las experiencias de trabajo y propuestas curriculares.

Leé también:  Almirante Brown sumará tres nuevos jardines para el ciclo lectivo 2019

El Jardín N°942, de Santa Catalina, es otro de los espacios que cuentan con nuevas sillas, mesas y bancos, entre otros elementos que permitieron dotar a un aula completa. La entrega fue gestionada a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

La única manera de construir un futuro con más inclusión y oportunidades para los chicos es invirtiendo en la educación, por eso seguimos avanzando con la entrega de materiales que son elegidos por los propios directivos y docentes de acuerdo a sus necesidades.”

Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora