Lomas: entregaron más de 400 becas a alumnos de distintos barrios

El Municipio premió el esfuerzo de los chicos que cursan el último año de primaria y secundaria de todos los establecimientos públicos, y reconoció a los estudiantes que se destacaron por su solidaridad, compañerismo, respeto y capacidad creativa.

1Con un acto en el gimnasio del Parque de Lomas, el Municipio entregó 414 becas a alumnos de todas las escuelas públicas que se destacaron por su esfuerzo y desempeño académico a lo largo del año.
“Queremos premiar el esfuerzo, la voluntad y las ganas de superarse que tienen nuestros chicos. Muchos de ellos con su promedio pero también otros con su esfuerzo porque no sólo una nota califica a esa tenacidad por construir un futuro individual o colectivo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, durante la jornada que contó con la participación de estudiantes de establecimientos primarios, secundarios y técnicos junto a directivos, docentes, familiares y funcionarios.
La iniciativa, a cargo de la Subsecretaría de Educación, incluyó a 203 escuelas de los distintos barrios y comprendió tres tipos de becas: Incentivo Académico, Incentivo Meritorio y Continuidad Académica por un valor de $3.458.820. Además de premiar el esfuerzo e incentivar a los alumnos a que continúen con sus estudios, se reconoció a los que se destacaron por valores como solidaridad, respeto, compañerismo, responsabilidad y capacidad creativa. Para esto, se trabajó en conjunto con los docentes y directivos de cada escuela garantizando, entre todos, la transparencia de la elección.
“Agradezco a los docentes que se rompen el lomo por tener una educación más justa, enseñando valores y siendo más protagonistas que en décadas anteriores ya que hoy son maestros dentro y fuera del aula. Y a los chicos, quiero decirles que aprovechen la oportunidad que les da la vida y sus familias que hacen un gran esfuerzo para que puedan ser hombres y mujeres de bien el día de mañana”, remarcó Martín durante su discurso.
Entre los reconocimientos, se otorgaron becas mensuales de marzo a diciembre (durante tres años) a los diez mejores promedios del nivel secundario para que puedan continuar sus estudios terciarios o universitarios. Los ganadores fueron: Julieta Vázquez del ENAM (promedio de 9.99), Solange Rodríguez Vázquez de la Escuela N°10 (9.84), Yasmín Garibotto de la Escuela N°40 (9.76), Sol Escobar de la Escuela N°66 (9.73), Micaela Pastorini de la Escuela N°14 (9.66), Ivana Vecchio de la Escuela N°51 (9.63), Lucila Barrio de la Escuela N°30 (9.59), Matías Silva de la Escuela N°8 (9.58), Elizabeth Pacheco de la Escuela N°13 (9.53) y Agustina Padilla de la Escuela N°57 (9.46).

“Es muy bueno darles importancia al mérito y los buenos promedios para que los chicos estudien y logren objetivos porque todos sabemos que el que se esfuerza más obtiene resultados”, expresó la directora de la Secundaria Nº57, Mariela Magenta, quien participó del acto en el Parque.
Sobre Agustina Padilla, una de las alumnas que recibió una beca universitaria, Magenta contó: “Es una chica muy buena y trabajadora que tiene dedicación, estudia y va a llegar muy lejos porque siempre apuesta al progreso. Ella forma parte de la primera promoción de egresados de Lengua Extranjera, una modalidad que lanzamos en la escuela con los idiomas inglés, portugués e italiano”.
El encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y la jefa Distrital, Dora Galeno. “Éste es un programa inédito en Lomas que entrega becas al esfuerzo y las notas para alentar a la continuidad educativa. Fue un acto muy emotivo con una gran cantidad de historias de vida, padres emocionados, chicos que hacen un esfuerzo enorme por estudiar y docentes que los acompañan”, indicó Viñuales.

JUNTO A LAS ESCUELAS. A lo largo del año, el Municipio entregó más de 360 kits con materiales educativos para equipar a los establecimientos que eligieron entre materiales informáticos, elementos musicales, mantenimiento y refrigeración, muralismo, formación de oficios, biblioteca escolar, juegos lúdicos, actos académicos, elementos de jardinería y plazas blandas.
También impulsó, por tercer año consecutivo, las Prácticas Profesionalizantes destinadas a 434 estudiantes de 14 escuelas que desempeñaron funciones en áreas de la Comuna de acuerdo a sus especialidades como Informática, Automotor, Administración, MMO (Maestro Mayor de Obras), Química, Electrónica, Electromecánica, Ayudante de Cocina, Carpintería, Jardinería y Tareas de Mantenimiento.
Y para el verano, habrá obras de refacción en varias escuelas.■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co