El Municipio de Lomas continúa agilizando los trámites e incrementando la cantidad de vecinos atendidos en el Polo de Seguridad Vial. Las gestiones pertenecen a renovaciones, originales, ampliaciones, duplicados y reemplazos de carnets.

El Polo Vial cuenta con todas las comodidades para la atención al público.

A través del Polo de Seguridad Vial, el Municipio de Lomas continúa agilizando los distintos trámites e incrementando la cantidad de vecinos atendidos. Durante el primer semestre de este año, se entregaron 31.398 licencias de conducir.

En relación al total de gestiones realizadas, 21.685 correspondieron a renovaciones, 6.143 a originales para los ciudadanos que obtuvieron por primera vez su registro, 1.704 fueron ampliaciones de categoría, 1.340 duplicados y los 526 restantes a reemplazos de carnets. Otro de los aspectos destacados es que se emitieron 667 licencias más que en el mismo periodo del año pasado.

Leé también:  Asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos de Lomas

Al ingresar en la web oficial wwww.lomasdezamora.gov.ar, se puede elegir el día y horario más conveniente para llevar a cabo los trámites en el edificio ubicado en Las Heras 2200.
La disponibilidad -no sólo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, sino también los sábados, 8 a 18- aumentó la cantidad de vecinos atendidos por día.

En lo que va de julio hubo 290 horas de atención al público, que se suman a las 1.678 desde que arrancó el año.
“Uno de nuestros objetivos es reducir lo más posible el tiempo de cada trámite y brindar un servicio de calidad para nuestros vecinos.

Al ingresar en la web oficial del municipio, se puede elegir el día y horario más conveniente para llevar a cabo los trámites.

Por eso contamos con un espacio moderno que trabaja a diario para lograr la eficiencia y transparencia que luego se ven reflejadas en las estadísticas sobre la atención”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Este año, 193 mil vecinos se asesoraron con eRegulations

Aunque la solicitud por internet es la más cómoda para muchos, los ciudadanos también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV ) y solicitar los turnos al 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

Se emitieron 667 licencias más que en el mismo periodo de 2017.

Los conductores que sacan su primera licencia tienen que concurrir en forma obligatoria a una charla en el Teatro del Municipio, donde los profesionales hablan sobre la importancia de respetar la normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad o el casco en la moto y no manejar bajo los efectos del alcohol, entre otras cuestiones claves que hacen al manejo responsable.

Leé también:  Aumentó la cantidad de gestiones comerciales a través de eLomas

EL DATO:
1.678 horas de atención al público lleva el
Polo de Seguridad Vial desde que arrancó el año.
En lo que va de julio, van 290 horas.