Lomas: entregan más móviles para reforzar el patrullaje en los barrios

El Municipio distribuyó vehículos en las comisarías para aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en los horarios más complicados. Estas unidades se suman a los ocho que se destinaron la semana pasada para mejorar la prevención.

Para reforzar la seguridad en las calles de Lomas, el intendente, Martín Insaurralde, entregó el sábado por la mañana nuevos patrulleros a las comisarías de la ciudad para incrementar la presencia de la Policía Bonaerense las 24 horas especialmente en Villa Galicia, Temperley Este y Centenario.

Ante los hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas, el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron implementar una serie de medidas preventivas para dar una respuesta al pedido de los vecinos que exigen vivir con mayor tranquilidad en sus barrios.

En el marco de este plan, la semana pasada se destinaron dos móviles del Centro de Protección Urbana (CPU), dos de la Policía Local, dos del Comando de Patrullas y dos motos de la Policía Local para mejorar el patrullaje en cinco zonas: dos de Centenario y tres de Galicia.

“Estamos articulando un patrullaje más fuerte, más exhaustivo, en los horarios que nos van marcando los vecinos, ya que ellos son los mejores controladores para que este sistema funcione. Necesitamos que todos los ciudadanos de Lomas vivan más seguros y estamos haciendo todo lo posible, volcando todos los recursos para que eso suceda”, señaló Insaurralde.

La ciudad está dividida en 75 cuadrículas en las que durante todo el día hay un móvil del Comando de Patrullas a disposición. Asimismo, según informaron desde la Secretaría de Seguridad local, hay otras 24 zonas que cuentan con un refuerzo especial a partir de las incidencias que se registran en el mapa del delito. Estos patrulleros responden al 911.

“Las comisarías de la 1º a la 10º, y los destacamentos de Turdera, Banfield y Villa Rita recorren toda su jurisdicción con un móvil más un gabinete de prevención compuesto por tres hombres que se trasladan en un móvil no identificable”, explicaron desde la Secretaría.

Cada una de estas acciones es seguida en directo desde el Centro de Seguridad a través de las cientos de cámaras de vigilancia que están distribuidas en todas las localidades del Partido y en comunicación con todas las fuerzas de seguridad.

PROCEDIMIENTOS. A partir de los controles y los operativos que se realizaron en los últimos días, por ejemplo, se detuvieron a más de 150 personas con pedido de captura y por diversos delitos, y se retuvieron más de 27 vehículos y 20 motos con pedidos de secuestro.

Los procedimientos de saturación en todo el Partido se llevan a cabo en conjunto con la Policía Bonaerense, Policía Local, Grupo de Ayuda Departamental (GAD), Grupo de Policía Motorizada (GPM) dependiente de Vialidad, CPU, Tránsito local y las comisarías.

Por su parte, Gendarmería realiza operativos de saturación durante la noche a lo largo de Camino Negro y Cuartel IX, dos zonas que además están cubiertas por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que fueron formados por el grupo especial de la Policía Federal (GOMF).

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co