La Unión | LOMAS

Lomas: en sólo tres meses, hubo más de 1.200 operativos de tránsito

.

El Municipio reforzó los controles en los distintos barrios para verificar la documentación de los vehículos que circulan por las calles. Durante cada jornada, se realiza un despliegue con puestos fijos y móviles en varios puntos estratégicos.

Con controles fijos y móviles entre varias fuerzas, el Municipio continúa reforzando la prevención en los distintos barrios de Lomas. Durante los primeros tres meses del año, hubo 1.200 operativos de tránsito en los que se verificaron a los vehículos que circulan por las calles.

“Las jornadas se intensifican semanalmente con el objetivo de garantizar la seguridad vial en todas las localidades y fomentar la importancia de cuidar las normas. Hoy tenemos mucha más presencia en las calles y seguiremos redoblando los esfuerzos para cuidar a los vecinos”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los agentes de la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía Local, se ubicaron en accesos principales y puntos estratégicos para corroborar la documentación de los ciudadanos. A lo largo del primer trimestre, se retuvieron 1.148 licencias de conducir y secuestraron 871 motos y 234 autos.

La principal infracción es la de circular sin el registro y el seguro al día, seguida por la falta de casco, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la cédula de identificación.

Del total de motos incautadas, 516 fueron bajo la nueva modalidad de inspección a cargo del grupo motorizado de Tránsito, que con una flota de 34 vehículos, recorre las calles para llevar a cabo las intercepciones. “Hay una gran cantidad de motos circulando sin papeles, por eso se planifican operativos dinámicos en los que el grupo motorizado selecciona un área y realiza un recorrido identificando las motos y a cada uno de sus tripulantes”, informaron desde la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

En el último trimestre del año pasado, se incautaron 754 motos, por lo que en el último semestre la cifra total es de 1.625 unidades. En cada caso, los agentes solicitan el registro de quien conduce, los papeles que acreditan la posesión del ciclomotor y controlan que use el casco correctamente.

Aquellos a quienes se les incauta el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas ya pueden acercarse al Tribunal de Faltas, que funciona en el Polo Vial (Las Heras 2200) para regularizar su situación.

ALCOHOLEMIA. Por su parte, el Municipio también avanza con las acciones para evitar el consumo de alcohol al volante a través de los tests de alcoholemia que se realizan durante la noche y la madrugada en centros comerciales y accesos a la ciudad

Temas Relacionados