Lomas: el Municipio refuerza su flota de camionetas para evitar accidentes

Se sumaron seis vehículos 0 kilómetro que operarán en los centros comerciales y avenidas. De esta manera, con un mayor despliegue de los agentes de la Dirección de Tránsito, mejora el ordenamiento y las acciones de control en las calles. 

El Municipio de Lomas avanza durante los últimos años en una política de transformación de hábitos viales. Para seguir dándole forma a este proyecto histórico, esta semana se sumaron seis nuevas camionetas 0 kilómetro, que serán operadas por los agentes de la Dirección de Tránsito, que depende de la Secretaría de Gobierno. Los móviles permitirán un mayor despliegue para mejorar el ordenamiento vial y evitar siniestros.
“Seguimos equipando a los agentes para darle mayor dinámica a su trabajo y mejorar el control vehicular en Lomas de Zamora”, dijo el intendente Martín Insaurralde, que encabezó la presentación de los vehículos.
Fue durante un acto realizado en el Parque Eva Perón, donde también estuvo el secretario de Gobierno, Martín Chorén. “Estos recursos mejorarán el tránsito y multiplicarán las acciones en materia de seguridad vial que realizamos desde 2013 con el fuerte compromiso de tener calles más seguras en Lomas”, recalcó.
Los móviles se suman a la flota de 11 vehículos con los que cuenta el área, y al cuerpo de inspectores que trabaja todos los días en distintos barrios.
UN PLAN INTEGRAL. Los vehículos fueron adquiridos dentro del plan de incorporación de recursos y tecnología que viene sosteniendo el Municipio en los últimos años con el objetivo de tener calles más seguras.
Lomas incrementó su tránsito automotor en los últimos años, no sólo con los vecinos de la ciudad, sino con los habitantes de otros partidos que circulan por el Distrito. En respuesta a esto, se multiplicaron los operativos de control vehicular en las 20 delegaciones, así como también se incorporaron equipos para la fiscalización de velocidades en zonas críticas como en la “curva peligrosa” de la Autopista Presidente Perón y en cruces donde no se respetaban los semáforos, según denunciaban los vecinos al pedir acciones concretas para evitar siniestros.
Además, se incrementaron los controles de alcoholemia sobre todo los fines de semana: sólo en 2016 y 2017 se detectaron casi 700 casos positivos que superaban el límite permitido de alcohol. El 60% de los casos implicó a conductores de otros partidos. “Las estadísticas nos sirven para evaluar más acciones de control y fiscalización”, sostuvo Chorén.

n efecto, en los últimos días se hizo un operativo de alcoholemia durante la madrugada en Banfield Este, donde se detectaron 21 casos positivos que excedían los límites permitidos para conducir, procediendo a la incautación de sus vehículos.
Si bien el porcentaje de conductores en infracción detectados se redujo en relación a las casi 160 pruebas realizadas, continúa siendo preocupante que la mayoría de ellos se encuentren en el rango de entre 18 y 30 años de edad.

CONCIENTIZACIÓN EN ESCUELAS Y CALLES. Como parte de la transformación en los hábitos viales, el Municipio también recorre escuelas y jardines para capacitar con juegos y charlas a los jóvenes. Durante la primera semana de este mes, los agentes de la Secretaría de Gobierno instruyeron a más de 200 alumnos.
Las últimas jornadas se llevaron a cabo en los jardines Nº917 (Lomas Oeste), Nº918 (Banfield Oeste) y en la Secundaria Nº53 (Banfield Oeste). Los más pequeños aprendieron las señales de tránsito, mientras que los de nivel medio se concientizaron sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de conducir y también hicieron consultas acerca de la obtención de su primera licencia.
El Programa de Educación Vial impulsado por la Dirección de Licencias, visitó casi 30 escuelas y capacitó a 2.110 estudiantes en lo que va del año. Desde su inicio en 2014, la iniciativa alcanzó a 7.345 alumnos de 143 establecimientos de todos los niveles. Las escuelas que deseen contar con una clase pueden solicitarla aconcientizacionldz@gmail.com.
El Municipio también realiza jornadas de concientización vial para los vecinos que circulan por las calles de los barrios de Lomas. Los agentes de Tránsito les refrescan las normas básicas, al tiempo que les entregan folletos ilustrativos para que la conversación adquiera una carácter simbólico y efectivo.
En los ultimos días, la jornada de concientización vial se realizó en Banfield Este. “Tomamos contacto con conductores, tanto de automóviles como motocicletas para remarcar las medidas de seguridad obligatorias para conducir”, ilustró Chorén.
Esta campaña que inició el Municipio en 2014, meramente informativa y precautoria, “tiene como objetivo que quien esté frente al volante tome el camino de la prudencia y compromiso en cuanto a las velocidades máximas, el respeto por los semáforos y las sendas peatonales”, amplió el secretario de Gobierno. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co