La Unión | LOMAS

Lomas: el Municipio intensifica la prevención en centros comerciales

.

p-2-foto-2-2

p-2-foto-2-2

Para detectar vehículos o personas con pedido de captura, los efectivos reforzaron los controles en polos gatronómicos y comerciales de todos los barrios. Más de 60 agentes de distintas fuerzas trabajan para garantizar la seguridad en las calles.

A modo de prevención y con el objetivo de proteger a los vecinos de todo Lomas, el Municipio  intensificó los controles policiales, reforzando la seguridad en los principales polos comerciales y gastronómicos.

En un trabajo conjunto entre la Policía Local, Seguridad Lomas y el personal de Tránsito, los agentes verifican que los automóviles y motos estén en regla. “A través de estas acciones integrales logramos una mayor efectividad en la prevención y disuasión del delito; ya que se detuvieron personas y vehículos que tenían pedido de captura activo.

Estas acciones también permiten sacar de la calle armas de fuego, armas blancas  y drogas”, destacó al respecto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD. De manera permanente y en distintos lugares de todo Lomas, se despliegan operativos estáticos y dinámicos para la saturación, prevención y disuasión del delito. Recientemente, los controles se intensificaron en las zonas comerciales y gastronómicas  de Alvear Chico, Las Lomitas, el Barrio Inglés y en Temperley Oeste, entre otros.

En uno de  los últimos operativos llevados a cabo, los efectivos de Seguridad identificaron a 97 autos y 173 motocicletas. “Los controles son selectivos. Los agentes paran a lo que denominamos vehículos sopechosos, que son los que tienen más de dos personas en su interior. Si vemos que son familias se les pide la documentación pertinente. Si la Policía ve que la situación lo amerita los hacen descender del vehículo y comprueban con monitoreo si el vehículo o sus tripulantes tienen algún impedimento legal”,  explicaron desde la Secretaria de Seguridad.

En estos operativos de control trabajan alrededor de 60 agentes, entre Policía Local, Seguridad Lomas y de la Dirección de Tránsito, quienes “se encargan de verificar, sancionar o secuestrar en el caso que corresponda a los vehículos que no cumplen con las normas”, especificaron desde la secretaría. “Intentamos utilizar la mayor cantidad de recursos disponibles”, ampliaron.

Algunos de los puntos donde se realizaron los operativos de seguridad durante los últimos días son: Roma y Ezeiza; Ruta 4 y N. Silva; Larroque y Gutiérrez; Las Heras y 12 de Octubre. Además, se trabajó con refuerzo policial en las intersecciones de Colombres y Saavedra; Hipólito Yrigoyen y Segurola y Avenida Almirante Brown y 30 de Septiem

Temas Relacionados