En la Escuela de Oficios del Comudesco, que funciona en la Delegación de Lamadrid, el Municipio ofrece varias alternativas a lo largo del año. Los vecinos ya se pueden inscribir y formar parte de la camada de alumnos que cursarán en agosto.

Con material teórico y herramientas para la práctica.

Con el objetivo de capacitar a los vecinos y brindarles nuevas herramientas para que tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral, el Municipio de Lomas continúa con los cursos gratuitos de formación profesional.
“Conocemos las necesidades de los vecinos, por eso creamos un programa para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y mejorar su calidad de vida. Ante una realidad social compleja y un mercado laboral cada vez más competitivo, se necesitan capacitaciones para garantizar la inclusión”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
La Escuela de Oficios del Comudesco (Complejo Municipal de Desarrollo Social), que funciona en la Delegación de Lamadrid, ofrece varias alternativas a lo largo del año. En estos momentos hay 86 vecinos que participan de los cursos de instalación de aire acondicionado y cámaras de seguridad, aprendiz textil, moldería, tapicería y marroquinería.

“Conocemos las necesidades de los vecinos, por eso creamos un programa para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y mejorar su calidad de vida. Ante una realidad social compleja y un mercado laboral cada vez más competitivo, se necesitan capacitaciones para garantizar la inclusión e inserción”, dijo Martín Insaurralde.

Todos cuentan con material teórico y el equipamiento necesario para que se lleven a cabo las respectivas prácticas dentro del espacio ubicado en Newton 4171.
“Es fundamental que los ciudadanos tengan un lugar gratuito para capacitarse y tener una salida laboral. Para los próximos meses queremos aumentar el número de alumnos, sumar oferta formativa en otras especialidades y ofrecer una nivelación para los interesados en perfeccionarse”, expresó la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez, quien participó de la entrega de diplomas a las egresadas del curso de aprendiz textil.
Los talleres duran entre dos o tres meses y se van renovando, por eso ya está abierta la inscripción a las clases que comenzarán en agosto. Los interesados tienen que presentar su DNI y fotocopia en la Escuela de Oficios o en la Secretaría de Desarrollo Social (Frías 1115) de lunes a viernes, de 9 a 14. Para más consultas, se pueden comunicar a los teléfonos 4285-5331 y 4273-4886.
Ya son 160 los vecinos que participaron de las capacitaciones en lo que va del año. “En marroquinería hay un grupo de alumnos que elaboran bolsos y carteras para la venta particular, y ahora se están organizando con la idea de participar en ferias barriales. Con el tiempo queremos armar nuestra propia feria de emprendedores para que los egresados puedan comercializar sus productos”, contó Gutiérrez, quien agregó: “Tenemos mucha concurrencia y demanda de inscripciones”.

Leé también:  Nuevos cursos en el Museo Americanista

 

 

 

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here