El equipo de Bromatología del Municipio de Lomas está llevando a cabo operativos de retiro preventivo de lotes de alimentos congelados a base de vegetales en supermecados de los distintos barrios.

Se retiraron 174 unidades de diferentes alimentos.

Tras la disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), los procedimientos a cargo de los inspectores se iniciaron el lunes y continuarán en las próximas semanas. “Es nuestro compromiso garantizar que los productos que lleguen a la mesa de nuestros vecinos cuenten con todos los controles respectivos y aptos para el consumo”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.
Choclos congelados, “mix primavera”, “mix de vegetales”, relleno para tacos con pollo, ensalada primavera congelada y arvejas congeladas fueron algunos de los 174 productos retirados de los comercios tras la inspección de los lotes que contenían estos paquetes.
La decisión obedece a que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos reportó que productos procesados entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa.