lomas: convocan a las escuelas a visitar la reserva santa catalina

El Municipio ofrece múltiples actividades para los estudiantes de todos los niveles. Los guardarparques también recorren los establecimientos.

La Reserva Natural Santa Catalina recibió a más de 7 mil alumnos de todos los niveles a lo largo de 2016. Tras el receso escolar y con el objetivo de profundizar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, el Municipio abrió la convocatoria para participar de las distintas propuestas gratuitas de 2017.

Una de las actividades más convocantes del año pasado -con la participación de más de 2 mil estudiantes- fue la de “Guardaparques por un día”, donde los chicos de 4 a 17 años recorrieron los senderos y el vagón educativo para aprender sobre la flora y fauna nativa, y repasaron la historia del espacio junto con los guías.

El curso de 3R (reducir, reutilizar, reciclar) es otra de las actividades disponibles para los tres niveles y cuenta con técnicas de reciclado, la explicación del circuito productivo a cargo de los especialistas y el cuidado del medio ambiente con el fin de enseñar la importancia de la separación de residuos en origen.“

La Reserva es un espacio fundamental de Lomas y queremos que los más chicos se concienticen sobre la naturaleza y aprendan a respetarla”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia, quien especificó que “el programa integral abarca no sólo las actividades dentro de la Reserva, sino que implica la inserción del espacio dentro del entramado social de Lomas”

Los que no pueden acercarse al espacio de Garibaldi 2400 y las vías tienen a su disposición “La Reserva va a la escuela”, que traslada a los guardarparques a los distintos establecimientos para proyectar videos, entregar material didáctico e informar a los chicos sobre las claves para cuidar la naturaleza. El Jardín Rincón Feliz Nº6, situado en 1º de Marzo 1360 (Turdera), fue uno de los primeros que se sumaron a este programa.

“Dependiendo del nivel educativo, la actividad tiene un enfoque lúdico y participativo que permite al alumno descubrir insectos, invertebrados, aves, flores, arbustos, árboles, conocer sus características y la importancia de los mismos para el ecosistema”, indicaron desde la secretaría.

Además, las escuelas podrán participar del taller de Ecohuerta para aprender cómo cultivar de manera natural diversos vegetales y tratarlos para hacer conservas o alimentos varios. Y para los chicos de nivel inicial y primario, se ofrece la actividad “Plantemos juntos un arbolito”, donde a través de juegos pueden aprender la importancia de la forestación.Los interesados en participar de las actividades o programar una visita guiada pueden contactarse escribiendo un mail a subsecretariambiental@gmail.com o llamando al 2054-0720

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co