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Lomas: convierten más calles de tierra en pavimentos de hormigón

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El Municipio avanza con el programa integral de obras que buscan mejorar la circulación en los distintos barrios. En estos últimos días finalizó un asfalto en Santa Catalina en beneficio de una escuela y ya están casi listos otros tres en Centenario.

El plan de pavimentación que está encarando el Municipio avanza sobre distintos frentes con el objetivo de dejar atrás las viejas calles de tierra y mejorar la circulación de los ciudadanos en los barrios de Lomas.

“Nuestro objetivo es optimizar la infraestructura urbana a lo largo de la ciudad y cumplir con los pedidos de vecinos que en muchos casos esperaron la llegada del asfalto durante décadas, y hoy tienen comodidades tanto para circular por las calles como para ingresar a sus hogares”, destacó el Intendente Martín Insaurralde.

La Escuela Secundaria Nº35 de Santa Catalina celebró sus diez años de historia con shows de música, magia, la confección de un mural y la inauguración de la cuadra de hormigón sobre la Calle 6 y Diagonal 61, donde se ubica el establecimiento.

La obra fue un pedido de vecinos y alumnos, a quienes se les complicaba transitar por las calles que anteriormente eran todas de barro y, al inundarse los desagües y zanjas, era prácticamente imposible pasar.

“Se generó una vía de acceso clave para los 500 chicos que asisten a lo largo de la semana. Los docentes están muy contentos y ya hablamos con la línea de colectivos 306 para solicitar una modificación del recorrido en beneficio de la comunidad educativa”, expresó la delegada local, Fabiana Alfaya, quien agregó que este tipo de acciones “ayudarán a realzar y evolucionar toda la zona del Barrio Santa Catalina 1”. Por su parte, las cuadrillas continúan trabajando en la pavimentación de seis cuadras sobre Benito Pérez Galdós, desde París hasta Martín Rodríguez, en Centenario.

“Hay casi tres cuadras listas en el tramo que va de París a Marsella, donde ya colocaron el hormigón pobre y ahora seguirán con el hormigón rico”, informó la delegada Graciela Chávez. Una vez finalizada la obra junto a Provincia, la calle que se corta en Recondo quedará asfaltada por completo y se convertirá en una vía de circulación paralela a Camino Negro.

Otro de los frentes abiertos es el de San José Este, donde colocarán el concreto asfáltico en 400 metros de Costa Rica, desde Arroyo Las Perdices hasta Dinamarca. Y en Santa Marta hay previstas diez cuadras sobre Olivos, entre Martín Rodríguez y Mistral; San Vicente, de Mayor Olivero a Tordillo; y Euskadi, desde Arzulea hasta Urun

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