La Unión | LOMAS

Lomas: controlan la seguridad de las fiestas de egresados

.

Las clases ya están a punto de terminar y los jóvenes que cursaban su último año de secundaria festejan a lo grande su egreso.

Para corroborar que las fiestas nocturnas cumplan con las medidas de seguridad, el Municipio de Lomas habilitó tan sólo tres espacios para las fiestas de egresados, a la vez que realiza controles exhaustivos desde octubre para cuidar la integridad de los estudiantes.

Hasta el momento, ya fueron controladas un total de 58 fiestas de egresados en los únicos tres espacios declarados aptos para tal fin: Mi Club, Auditorio Sur y Go, por los que pasaron más de 35 mil adolescentes. Los controles se centran en una ordenanza municipal, que entre otras cosas exige que se presenten los permisos con unos 90 días de antelación, que se nombren a 10 padres, tutores y/o encargados responsables o que el día antes de la fiesta esté la lista definitiva de los invitados a la velada.

También controlan que no se vendan bebidas alcohólicas a menores. “La creación de esta ordenanza impulsada por el Intendente, Martín Insaurralde, está cumpliendo con las expectativas y objetivos planteados. Las fiestas hasta el momento se desarrollan con tranquilidad y seguridad tanto para los jóvenes como los padres, posibilitando una verdadera celebración alejada de los excesos que en muchos casos pasaban a ser disturbios”, aseguró Martín Chorén, secretario de Gobie

Temas Relacionados