El Municipio continúa con el reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología de avanzada. En las últimas semanas, las cuadrillas trabajaron en distintos barrios para profundizar la seguridad, y mejorar la visibilidad y el consumo.

Hubo trabajos en Banfield, Centenario, Llavallol Sur, Lomas Oeste y Temperley Oeste.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad en horario nocturno y contribuir con la seguridad en los distintos barrios, el Municipio de Lomas avanza con la instalación de nuevas luminarias en calles, avenidas, espacios públicos y zonas comerciales.

También llegan a las inmediaciones de las escuelas.

“Este programa inédito en Lomas busca poner en valor los barrios y reforzar la seguridad, generando una mayor calidad de iluminación y la readecuación del sistema con nuevos artefactos para disminuir el consumo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Instalan luces LED en los accesos a todos los centros de jubilados

Durante las últimas semanas, el reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de tecnología LED se llevó a cabo en Banfield Oeste, donde las cuadrillas trabajaron sobre Alem, desde Uriarte hasta Vieytes, incluyendo a las plazas Roberto Sánchez y De La Familia.

Las tareas se replicaron en Supe, Vieytes, Araoz, Almafuerte, Monteagudo, Acevedo, Mentruyt y Alvear. Mientras que en la zona Este de la Delegación, las conexiones llegaron a las calles Quintana, Derqui, Cabrera y Pueyrredón.

El Programa de Reconversión Lumínica continuó por Centenario. Allí, se instalaron LEDs en Rawson, Marsella y en Luis Siciliano, desde Martin Rodriguez hasta Larroque. Por su parte, en Llavallol Sur se cubrieron los sectores 2 y 3 del Barrio Campanario comprendido por Kurth, entre Tordillo y Polonia; y Santos Vega, desde Euskal Echea y Doyhenard.

Y en Lomas Oeste, las acciones tuvieron lugar en 24 de Mayo; entre Molina Arrotea y Ramón Falcón; Castelli, de Estrada hasta Belelli; Chopin, entre Portela y Rivera; Mascagni, desde Portela hasta Rivera; Penna, entre Boedo y Laprida; Boedo, entre Tucumán y Baliña; Mentruyt, desde Larrea a Las Heras; y Filiberto entre Loría y Gorriti. Anteriormente, se había completado toda la extensión de las calles Molina Arrotea, Oliden, Garibaldi, Laprida, Las Heras, Pereyra Lucena, Santa Fe y Frías.

Leé también:  Martín valoró las ventajas de las luces LED en los clubes de barrio de Lomas
Son más potentes y consumen menos.
Son más potentes y consumen menos.

Para brindarle mayor seguridad a la comunidad durante el ingreso y egreso a las escuelas, se están colocando luminarias en las inmediaciones y accesos a los edificios. “En los últimos días superamos los 250 frentes de establecimientos educativos y también se hicieron 103 frentes de clubes de barrio”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Las escuelas Nº5, Nº13, Nº14, Nº21, Nº29, Nº34, Nº37, Nº38, Nº39, Nº64, Nº313; los jardines Nº901, Nº902, Nº917, Nº928; los colegios San Francisco Javier, Nuestra Señora de Luján, Sagrado Corazón, San Alberto Magno y el campo de deportes del José Hernández; y la Escuela de Educación Especial Nº503 fueron los establecimientos beneficiados en Lomas Oeste.

Leé también:  Sigue la colocación de luminarias LED en distintos puntos de Lomas

En Banfield Oeste, la iniciativa se desplegó en las primaria Nº15 y Nº33; los jardines Nº907, Jacuna y Las Ardillitas; los colegios Esteban Echeverría, Bertrand Russell y Estrada; la Técnica Nº7 y la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM).

Y también hubo trabajos en el Jardín Nº911; las técnicas Nº2 y Nº5; y los colegios Raíces y Alemán, pertenecientes a la Delegación de Temperley Oeste. Estos dispositivos tienen ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.