Lomas celebra el Mes del Niño con shows gratuitos en todos los barrios

Desde mediados de este mes hasta fines de septiembre, el Municipio de Lomas impulsa actividades en plazas, parques y en el Teatro con payasos, magos, acróbatas, titiriteros y músicos. También habrá talleres, charlas y stands informativos.

La recreación para los chicos de Lomas no se toma descanso. Luego de las actividades por las vacaciones de invierno, el Municipio preparó un nuevo cronograma con múltiples propuestas gratuitas para celebrar el Mes del Niño en los espacios públicos de todos los barrios.

“El Día del Niño en Lomas de Zamora lo festejamos durante agosto y septiembre en nuestros espacios culturales, en cada una de nuestras plazas, parques y en el Teatro del Municipio. Todas las actividades son gratuitas y los vecinos pueden seguirnos por las redes sociales para enterarse de cada uno de los lugares donde vamos a estar junto a nuestros chicos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Desde mediados de este mes hasta fines de septiembre, en las plazas y parques de las localidades habrá cuatro festejos por fin de semana con la presencia de payasos, magos, acróbatas, titiriteros y músicos. La apertura será el sábado 19 en las plazas Roberto Sánchez (Alem y Darragueira, Banfield Oeste) y José Hernández (General Paz y San Benito, Temperley Oeste); y al día siguiente en las plazas Colón (Mitre y Álzaga, Temperley Este) y de Los Niños (Recondo y Gabriel Miró, Fiorito). Mientras que el sábado 26 será el turno de la Libertad (Laprida y Posadas, Lomas Oeste) y Martel (Rincón y Campos, Banfield Este); y el domingo 27 en el Parque de Llavallol (Santa Catalina y Libres del Sur) y en Limay y Homero (Lamadrid).

Además de los espectáculos, en cada espacio habrá talleres itinerantes, artes plásticas infantiles, maquillaje artístico, globología, chocolatada y sorteos. Por su parte, los vecinos tendrán acceso a las propuestas de EcoLomas, Educación Vial, Deportes, Salud (RCP), un stand donde se tomarán reclamos y otro en el que se informará sobre las actividades del Municipio.

“Seguimos apostando a la cultura como una herramienta de inclusión, recreación e incentivo para el encuentro de los vecinos. Desde el Municipio gestionamos los recursos para que los espectáculos lleguen a todos los barrios y, en esta época, especialmente a los más chicos”, agregó Martín.

En septiembre, las propuestas continuarán el sábado 2 y domingo 3 en las plazas San Francisco de Asís (Melber y Doyhenard, Llavallol Sur), San Martín (Zapiola y Agüero, Turdera), Nuestra Señora de Luján (Oliden y Linchestein, Parque Barón) y en Parque de Santa Catalina (Soldado Britos y Manuela Pedraza). El 9 y 10 será el turno de las plazas Steinberg (Cerrito y Balcarce, Lomas Este), Mariano Moreno (Ana Acerboni y Barbieri, Santa Marta), de los Militantes (Sarmiento y Ricardo Palma, Albertina) y el Parque Ciudad de San José (Caaguazú y El Tala). Las plazas Sargento Cabral (Ámsterdam y Filardi, Centenario), Grigera (Yrigoyen y Sáenz, Lomas Microcentro), Turner (Cipoletti y Claudio de Alas, Budge) y San Martín (El Zorzal y Río Negro, San José Oeste) recibirán a los chicos entre el 16 y 17 de septiembre.

Y el cierre será el sábado 23 en los parques Finky (San Basilio y Vicente López, Turdera) y Albertina (Homero y Bayona). También se organizarán espectáculos en el Teatro del Municipio. Para consultar las propuestas, los vecinos pueden ingresar en el Facebook: Cultura Lomas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co