El domingo 29, desde las 14, los vecinos disfrutarán de varios números gratuitos a cargo de artistas locales. También habrá un gran baile popular.

Participarán ballets y grupos locales.

Para celebrar el Día de la Cultura Nacional, la tercera edición del ciclo Lomas Baila estará centrada en el folklore y las raíces criollas. El encuentro gratuito organizado por el Municipio se llevará a cabo el domingo 29, desde las 14, en el Microestadio.

La jornada dentro del espacio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas contará con la participación de ballets y grupos folklóricos locales que desplegarán todo su talento. A su vez, los vecinos que se acerquen al predio podrán sumarse a un gran baile popular.

Leé también:  Duratierra y Aire de Folclore, en Temperley

“El folklore es una de las expresiones artísticas más importante de Lomas, ya que cuenta con una gran cantidad de músicos y agrupaciones de danza que realizan una destacada labor en los barrios. Esperamos una importante convocatoria de las familias que siempre nos acompañan en este tipo de jornadas”, expresó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

La primera edición del ciclo se realizó el 8 de julio con cientos de vecinos que disfrutaron de una Master Class de Zumba.

Los Hermanos Villalba es una de las bandas lomenses que se presentará en el escenario del Microestadio. “Somos un grupo familiar que lleva siete años en el ambiente folklórico.

Leé también:  El dúo Orozco Barrientos llega por primera vez a Lomas

Gracias al acompañamiento de Lomas nos presentamos varias veces en el Teatro, la Plaza Grigera y también en el Teatro Español. Estamos muy contentos por la invitación al Lomas Baila y ansiosos por formar parte de un evento en el que nos encontraremos con amigos y familias”, expresó Carlos Villalba.

La primera edición del ciclo se realizó el 8 de julio con la participación de cientos de vecinos que disfrutaron de una Master Class de Zumba coordinada por Paola Rodríguez y Alejandro Alzugarray, junto a varios instructores locales e invitados. Mientras que la segunda tendrá lugar este domingo, a las 17, con talleres, un baile social y shows a cargo de cantantes de salsa y bachata.

Leé también:  Premiarán a los deportistas lomenses que se destacaron este año

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here