La Unión | LOMAS

Lomas: avanzan los pavimentos en hormigón en distintos barrios

.

El Municipio trabaja sobre varios frentes con el propósito de dejar atrás las calles de tierra y mejorar la circulación. En estos momentos, las cuadrillas están llevando a cabo trabajos en las delegaciones de Fiorito, San José y Santa Catalina.

El plan de pavimentación que está encarando el Municipio de Lomas avanza sobre distintos frentes con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra y mejorar la circulación en los barrios.

En estos momentos, las obras se están llevando a cabo en Fiorito, San José y Santa Catalina. “Con estas obras queremos optimizar la infraestructura urbana en la ciudad y cumplir con los pedidos de los vecinos, que en muchos casos esperaron la llegada del asfalto durante décadas y hoy tienen más comodidades tanto para circular por las calles como para ingresar a sus hogares”, destacó el Intendente Martín Insaurralde.

Dentro de los barrios Liber tad y 3 de Enero, en Fiorito, las cuadrillas ultiman detalles para finalizar los 200 metros de Fiorentino, de Larrázabal hasta José María Rosa; y en otros 200 metros sobre José María Rosa, desde 26 de Julio a Camarero.

En ambos frentes ya tiraron las capas de hormigón rico en busca de garantizar una mayor durabilidad y posibilitar el paso del tránsito pesado. Las tareas forman parte del Plan de Hábitat que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno nacional para beneficiar a más de 2.700 familias con obras de asfalto, cloacas y desagües.

“Toda esa zona va a quedar asfaltada y también hay otros barrios que entraron en el proyecto como 1° de Octubre y  2 de Mayo. Los vecinos están muy contentos porque se trata de una megaobra que incluye servicios fundamentales para su calidad de vida como el gas, la  luz y la conexión de las cloacas domiciliarias”, expresó el delegado local, Leonardo Leandro.

Por su parte, en San José Oeste colocaron el hormigón rico sobre los 200 metros de Oruro y Carhué, entre Esmeralda e Iriarte. “Sólo falta el ar mado de los cordones así que calculamos que en unos 15 días estarán listas. Durante las recorridas, los vecinos nos expresan su alegría por el progreso y ya están organizando una comida que se realizará el 25 para celebrar la llegada de los asfaltos”, indicó el delegado de la zona, Roberto Torres.

Mientras que en el Este de la localidad continúan los trabajos en un tramo de siete cuadras de 12 de Agosto, desde Anchoris hasta Eva Perón, una zona que tiene mucha circulación de vehículos pesados y dificulta el cruce peatonal. El nuevo programa de pavimentación en hormigón cuenta con el financiamiento de la Provincia y prioriza a aquellas  cuadras que garanticen una mejor conectividad interna de los barrios.

En ese sentido, una de las acciones tiene lugar en 800 metros de las calles que rodean a la Escuela Nº35 como Capitán García Cuerva, desde Olimpo hasta Diagonal 62; Diagonal 60, desde Diagonal 62 a la Calle 6; y Calle 6, de Calle 4 hasta Diagonal 60. Asimismo, en Santa Marta se encuentran previstas diez cuadras sobre Olivos, entre Martín Rodríguez y Mistral; San Vicente, de Mayor Olivero a Tordillo; y Euskadi, desde Arzulea hasta Urunday, y de Urunday a Troperos. Y en Centenario, otras siete cuadras de Benito Pérez Galdós, desde París hasta Martín Rodríg

Temas Relacionados