La Unión | LOMAS

Lomas: asumieron los concejales electos en los comicios de octubre

.

De las 12 bancas dispuestas para la renovación, seis quedaron en manos de la lista de Martín Insaurralde. Cambiemos incorporó cinco ediles y el frente Un País conservó uno. También se designaron a las autoridades del cuerpo legislativo.

En una sesión preparatoria, juraron los 12 concejales electos en los comicios del 22 de octubre y asumieron las bancas que ocuparán por los próximos cuatro años en el Concejo Deliberante de Lomas.

Además, se designaron las autoridades del cuerpo de cara al próximo año legislativo. El acto en el recinto ubicado en Sáenz 553 contó con la presencia del intendente Martín Insaurralde, quien pidió “seguir trabajando para representar a todos los vecinos de Lomas”, y también participaron funcionarios.

Del total de bancas dispuestas para la renovación, seis quedaron en manos de Unidad Ciudadana, que con el 44,96% de los votos en las elecciones logró mantener la mayoría en el Concejo.

Amado Salinas, Fabiana Alfaya, Laura Berardo, Graciela Chávez, Mariela Gómez y Miguel Font (renovó) son los ediles que ingresaron al recinto y se sumarán a sus pares Santiago Carasatorre, Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Emiliano Baloira, Álvaro Llambi y Daniela Vilar. Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, renunció a su banca a pedido de Insaurralde para seguir en su rol clave para mejorar la vida de los vecinos.

Lo mismo sucedió con Adrián Santarelli, quien ocupa el cargo de prosecretario de Desarrollo Institucional en la Cámara de Diputados bonaerense. “Esperamos tener un año movido, buscando los consensos para que podamos sacar las mejores ordenanzas para el pueblo de Lomas.

El objetivo es respetar lo que el Ejecutivo nos manda como ordenanza y prioridades para continuar con las obras; hacer cosas nuevas como el Hospital de Llavallol y trabajar en conjunto para que el Municipio y los vecinos estén mucho mejor”, expresó Carasatorre, quien fue reelecto como presidente del Concejo por los próximos dos años.

La vicepresidencia primera quedó a cargo de Ana Tranfo, mientras que la vicepresidencia segunda es para Silvia Sierra. Por su parte, en representación de Cambiemos fueron cinco los concejales que asumieron sus cargos: Gabriel Mercuri (renovó), Jorge Villalba, Sandra Ferreyra, Graciela Andrada y Gustavo Ganchegui, quienes se sumaron al bloque integrado por José Coba, Diego Cordera, Fabio Denuchi y Silvia Sierra.

Mientras que el frente Un País sólo contó la renovación de Ramiro Trezza, quien continuará acompañado por Juan Manuel Castagnini y María Fernanda Vázquez.

De esta forma, el deliberativo quedó conformado con tres bloques: 12 concejales de Unidad Ciudadana-PJ (presidente Sergio Oyhamburú); nueve de Cambiemos (presidente Diego Cordera); y tres concejales de Un País (presidente Ramiro Trezza). El oficialismo mantendrá la mayoría y tendrá el voto doble del presidente del cuerpo en caso de empate en el tratamiento de algún proyecto.

“Hay que seguir caminando los barrios todos los días para estar al momento de que cada vecino tenga un problema. Nosotros discutimos mucho, pero tratamos de armonizar con el fin de sacar lo mejor para todos y, cuando hay prioridades para los ciudadanos, nos ponemos de acuerdo y tratamos de sacarlo adelante”, concluyó Carasato

Temas Relacionados