Lomas: asisten con más recursos a los oficiales de la Policía Local

Con un acto en el Salón Eva Perón, el Municipio les entregó pases gratuitos de transporte para utilizar en las líneas de colectivos locales. A lo largo del año, la iniciativa incluyó bonos para comprar útiles y gabinetes psicológicos, entre otros.

A través del Programa de Bienestar para la Policía Local, el Municipio de Lomas continúa otorgando incentivos a los oficiales que trabajan para fortalecer la prevención en los distintos barrios. En esta oportunidad, se entregaron pases gratuitos de transporte para utilizar en las líneas de colectivos locales.

“Creemos en estos hombres y mujeres que eligieron ser servidores públicos, y desarrollan un trabajo fundamental para cuidar a sus vecinos. A través del seguimiento diario de esta fuerza de seguridad, observamos que el transporte gratuito para cumplir con el destino de trabajo era una de las necesidades cotidianas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Con un acto en el Salón Eva Perón, se repartieron credenciales a 125 trabajadores que podrán usarlas libremente durante un año. Para concretar la iniciativa de manera eficiente, se presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local que fue aprobado y sancionado en octubre. Junto con la Dirección de Transporte y la oficina de personal de la Base Centra de la Policía Local, se obtuvieron los pases para los ramales de las líneas de colectivos locales Nº500.

La jornada contó con la presencia del secretario de Seguridad, Héctor Corrado; el secretario de Gobierno, Martín Chorén; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni. “En todo este año hemos podido trabajar con varios beneficios como la colonia de vacaciones exclusiva para sus hijos, bonos de compra para útiles escolares y gabinetes psicológicos. Entendemos y vamos trabajando las principales necesidades que van teniendo los policías locales”, expresó Piergiovanni.

Desde su nacimiento, la Oficina de Bienestar Policial realizó una serie de encuestas al personal policial, de las cuales se obtuvo una base de datos que fue evaluada y actualizada durante el transcurso del año. Ya se entregaron más de mil órdenes de compra y otros beneficios como vacantes en escuelas, jardines municipales y guarderías infantiles, psicólogos a su disposición y el acceso a actividades culturales.

También se busca facilitarles los trámites que dependen de las oficinas locales para que puedan dedicarse a pleno a sus tareas sin tener que preocuparse por asuntos burocráticos. Estos reconocimientos tienen el propósito de premiar el mérito, la dedicación, el buen desempeño, el compañerismo y el profesionalismo laboral de los efectivos.

SIGUEN LOS OPERATIVOS. El equipo de motoristas de la Dirección de Tránsito, en conjunto con efectivos de la Policía Local, realizaron un operativo en las calles de Albertina donde incautaron 13 motos que circulaban de forma irregular y se suman a las 2.177 que fueron detectadas en infracción por los agentes en lo que va del año.

Con la colocación de puestos fijos y dinámicos, se verifica que los ciudadanos tengan la documentación obligatoria, como la licencia, VTV, seguro, cédula verde y el casco.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co