El Municipio de Lomas construyó dos nuevas aulas que les permitirán a los chicos seguir sus estudios secundarios en la misma institución. También colocó luces LED en los accesos al edificio para reforzar la seguridad de la comunidad educativa.

Con las nuevas aulas, los chicos pueden seguir estudiando.
Con las nuevas aulas, los chicos pueden seguir estudiando.

Como parte del Programa de Refacciones en Escuelas que se viene desarrollando en Lomas, el Municipio construyó dos aulas en la Escuela Nº388, en Santa Catalina, para que los alumnos estudien con mayor comodidad y puedan terminar el secundario en la misma institución en la que empezaron a estudiar.

También se colocaron luces LED en los accesos para sumar seguridad a la comunidad educativa de esta escuela.

“Invertir en la educación pública es nuestro compromiso con el futuro de nuestros hijos. Es fundamental garantizar una buena infraestructura edilicia, por eso llevamos adelante el Programa de Refacciones en Escuelas del Municipio de Lomas.

Es un orgullo para nosotros ir cumpliendo con los vecinos y sobre todo estar acompañando a los alumnos, directivos y docentes que son los que día a día escriben la historia”, remarcó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, al anunciar la finalización de los trabajos.

Desde el centro de estudiantes le plantearon a Martín la necesidad de tener más aulas para los últimos años de la secundaria.

El subsecretario de Educación de Lomas, Emanuel Pi Dote, contó cómo se originó la obra. “Esta iniciativa nace con un pedido del centro de estudiantes de la Secundaria Nº388, un grupo de alumnos que le plantea a Martín que los años posteriores se iban a encontrar con una dificultad: la falta de aulas”.

Y continuó: “Particularmente esta escuela junto con la Secundaria Nº70 fue un compromiso que asumió Martín para que los chicos puedan cursar y puedan terminar su escolaridad en la escuela donde la iniciaron. Esta escuela comparte las instalaciones con la Primaria Nº94 y eran chicos que habían hecho una trayectoria de casi 10 años de escolaridad”.

De la presentación formal de las aulas participó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien resaltó: “Estas aulas permitirán que los alumnos puedan seguir con sus estudios en la misma institución, además de ser un ícono de nuevas oportunidades en su formación académica y su vida dentro de la comunidad educativa”.

Durante el acto, en el que también estuvo presente Pi Dote y la directora de la institución, Analía Osorio, los alumnos realizaron diferentes representaciones referidas a la celebración del Día de la Independencia, con baile y música.

LOS PROTAGONISTAS. Los alumnos se mostraron contentos y agradecidos por estas obras. Michael resumió: “Esto es una felicidad, va a ser como una liberación, va a ser mi aula del año que viene. Gracias a Dios, es muy linda, me va a gustar estudiar acá”.
Y Érica agregó: “Estoy tan feliz porque 4º y 5º van a poder venir a la tarde. Todo mi grupo de la escuela hizo una gran fiesta para celebrar”.

AVANCES. Con los trabajos que se llevarán adelante en 50 establecimientos educativos en estas vacaciones de invierno, con una inversión de más de $29 millones del Fondo Educativo local, el Municipio alcanzará a un total de 318 establecimientos con una inversión de $168 millones.

Invertir en la educación pública es nuestro compromiso con el futuro de nuestros hijos. Es fundamental garantizar una buena infraestructura edilicia, por eso llevamos adelante el Programa de Refacciones en Escuelas. Es un orgullo para nosotros ir cumpliendo con los vecinos y acompañar a la comunidad educativa.”

Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora

EL DATO:
50 establecimientos educativos serán refaccionados en esta
etapa del programa, sobre todo durante las vacaciones.