Llevan internet a todas las escuelas

La Comuna lanzó el Plan de Acceso a las Nuevas Tecnologías para todos los niveles educativos.

La modernización llegó a las escuelas de San Vicente. Esta semana, el intendente municipal, Mauricio Gómez, presentó el Plan Educativo Municipal de Acceso a Nuevas Tecnologías, que se implementará en todos los niveles y modalidades educativas. A través de este proyecto, las escuelas contarán con Internet Banda Ancha Wi Fi de 30 Megas y Video Cable.

Los beneficios ya se implementaron en 38 escuelas -tanto jardines como primarias, secundarias y terciarias- y prevé llegar a todos los establecimientos educativos del distrito.

El proyecto se realizó con la colaboración de la empresa Telecentro y el Programa Conectar Igualdad y Escuelas del Futuro. En este sentido, los docentes de la Escuela Secundaria N°5, del Jardín de Infantes N°915 y de la Escuela Primaria N°28 recibieron también equipamiento tecnológico, como es el caso de nuevas impresoras, computadoras y monitores que permitan adaptar la enseñanza con nuevas y modernas herramientas.

Para finalizar, también se entregaron subsidios económicos para la compra de materiales escolares. Los beneficiados fueron la Escuela Especial N°501 (que recibió $60 mil), la Primaria N°15 ($35 mil), la Secundaria N°6 ($10 mil), la Secundaria Técnica N°2 ($ 30 mil), la Secundaria N°5 ($130 mil) y Centro de Educación Física N°93 ($300 mil), completando así un total de $565 mil otorgados por el Municipio “para construir así una educación de calidad”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co