Esta puesta en escena, con monólogos y una pieza teatral breve, aborda las diferentes aristas de lo femenino con un elenco de disímiles edades. Esta noche se presenta en El Refugio.

Participa Gertrudis, un títere manipulado por Claudia Iglesias.

Con dirección general, puesta en escena y entrenamiento actoral de Isabel Iglesias, sale a escena esta noche “Mujeres”, una obra que aborda las diferentes aristas de lo femenino, en El Refugio de Banfield con un elenco integrado por actrices de diferentes edades.

Esta puesta es el resultado del taller anual de teatro escénico, a cargo de la directora de la obra, y que luego de una muestra realizada en diciembre del año anterior, pisa las tablas por primera vez con una función abierta al público. Además, la obra competirá en los Juegos Bonaerenses, intentando en primera instancia superar la competencia a nivel municipal.

Leé también:  “Donde el viento hace buñuelos”, de Arístides Vargas, en Banfield

“El espectáculo son monólogos y una obra corta. Uno de los monólogos es de ‘Filomena Marturano´, de Eduardo de Filippo. Trata sobre la relación de una mujer con un hombre y de la diferencia entre el feminismo y el machismo”, le adelanta a La Unión Isabel Iglesias.
Otro de los monólogos es extraído de la obra “Madres Fundamentales”, de Horacio Padellard, que habla sobre los desaparecidos. Mientras que completa un fragmento de “Mi madre es un gloria”, de Marcos Casanova.

La obra corta forma parte del espectáculo es “Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también”, de Ana Mugeri: “En esta obra dos mujeres se encuentran en una terminal de micros y hay un paro.

Leé también:  Color Púrpura y Jaf le rinden tributo a Deep Purple en Banfield

Las dos se ponen a hablar y una de ellas empieza a contarle sobre la relación con un hombre, al que está esperando. Después se suma un travesti y otras personas, mostrando la gama de posibilidades de lo femenino, desde lo social y desde otros ámbitos”, explica Isabel.

En esta puesta, donde “todo se va articulando y acompañando al espectador hasta el final”, se suma Gertrudis, un títere manipulado por Claudia Iglesias. Este personaje es una señora mayor que va buscando su identidad y la autoría del texto es de la propia titiritera, con dirección de Isabel.

Todas las edades. Isabel Iglesias tiene montado “Amor, amor estudio escénico”, en Belgrano 969, Banfield, donde dicta sus talleres de teatro. En este espacio se gestó la obra “Mujeres”, con actrices de las edades más disímiles. “En la obra hay actrices desde los 14 a los 87 años, es algo hermoso socialmente lo que ocurre”, explica.

Leé también:  La Casa de la Mujer Teresita prepara su primera feria

“Convivimos todas las generaciones, como pasa en las familias, donde convivimos con la abuela y con el primito más chico. Es maravilloso como se complementan uno con otros y como los más grandes absorben la energía de los más chicos, incluso hay nenas de tres años que son parte de este proyecto”, acota Isabel.

En este espacio no existen divisiones de edades o niveles. “En la escuela y en otros lugares, por fines educativos, lo separan en edades y niveles. Acá no dividimos en distintos cajones, el teatro es la integridad del ser humano”, cierra.

MÁS INFO:
“Mujeres”, hoy a las 20 en El Refugio de Banfield, Maipú 540. Entrada, $100.