La Unión | SOCIEDAD

Llegó a Asunción el primer cuerpo repatriado del avión de Chapecoense

.

avion-cayo-1

avion-cayo-1

Los restos de Gustavo Encina, que formaba parte de la tripulación de la aeronave siniestrada cerca en Colombia, arribaron a su país procedente de Medellín.

El cuerpo de Gustavo Encina, el paraguayo que falleció en el accidente aéreo del Chapecoense brasileño, que dejó 71 víctimas, llegó este viernes al aeropuerto internacional de Asunción, desde donde será trasladado a la ciudad de Luque para los servicios fúnebres.

El ataúd, procedente de Bogotá, llegó cubierto por la bandera paraguaya al aeropuerto Silvio Pettirosi, donde se encontraban los familiares del fallecido.

La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (Sederrec) asumió los gastos del traslado de los restos mortales desde Medellín a Asunción, tras la escala en Bogotá.

Encina formaba parte de la tripulación del avión siniestrado que tenía como destino la ciudad de Medellín, consignó la agencia EFE.

El aparato cayó a tierra la noche del lunes cuando se encontraba en las cercanías del aeropuerto, poco después de pedir un aterrizaje prioritario, lo que causó la muerte de 71 personas entre jugadores, directivos, periodistas y miembros de la tripulación

Según las primera investigaciones, el vuelo de Lamia con 77 personas a bordo, seis de las cuales sobrevivieron, volaba con el combustible justo para la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín que cubría, pero no le alcanzó para llegar al aeropuerto José María Córd

Temas Relacionados