Llega una nueva edición del concurso de microrrelatos

Mi historia cotidiana Hasta el 29 de diciembre, los vecinos de Lomas podrán subir al Facebook de la iniciativa su narración acompañada de una foto y participar del certamen que el año pasado convocó a más de 140 personas.

Los relatos deben ser personales e inéditos. Tras la notable convocatoria y participación del año pasado, vuelve el concurso de microrrelatos “Mi historia cotidiana”, en el cual podrán participar tanto jóvenes como adultos, sin límite de edad ni limitaciones temáticas. La recepción de trabajos -de manera online a través de un Facebook- ya comenzó y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

Cualquier visitante de la página de Facebook podrá leer y comentar los trabajos presentados, e incluso recomendarlos con un “Me gusta”, que contará a la hora de elegir al ganador. A lo largo de nuestros días pueden pasar muchas cosas, algunas de ellas memorables, otras no tanto.

Canalizarlas a través de la escritura puede ser un ejercicio que ayude a descargar las tensiones de la cotidianeidad o pueda compartir las alegrías, tristezas o anécdotas cómicas con otras personas. El concurso “Mi historia cotidiana” tiene como objetivo que los vecinos puedan compartir sus relatos con el público, además de acompañarlos e ilustrarlos con una fotografía haciendo uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

El año pasado, en su segunda edición, más de 140 personas de todas las edades se animaron a presentar un pequeño texto y su correspondiente ilustración y 20 de ellos resultaron distinguidos por el área de Literatura del Municipio –dependiente de la Secretaría de Cultura- por la calidad y originalidad de sus producciones.

Los premios serán cámaras digitales, tablets, libros, un reproductor de DVD y diplomas para los concursantes. Se otorgarán Menciones Especiales, y también se reconocerán a los trabajos más votados por el público (a través del “Me gusta”).

La integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque de los trabajos serán los aspectos más valorados por el Jurado a la hora de su premiación.

BASES Y CONDICIONES. El concurso está abierto para todas las personas que deseen participar sin límite de edad. Para calificar, los trabajos se establecieron dos categorías: A, de hasta 23 años, y B, para adultos de 24 en adelante, con temática totalmente libre.

Cada escrito deberá tener una extensión máxima de 200 palabras sobre una historia cotidiana, que podrá ser real o ficticia, y deberá ir acompañado de una foto ilustrativa de dicha narración, que puede ser de autoría propia o ajena citando al autor de la misma y poseer su consentimiento para hacer uso de la imagen.

La plataforma de recepción de los trabajos va a ser Facebook. Los interesados deberán ingresar en la página www.facebook.com/concurso.mihistoriacotidiana y publicar en el muro su escrito y la correspondiente fotografía. A ello, deberán anteponer la Categoría (“A” ó “B”) en la cual participan, el nombre del Concurso Digital “MI HISTORIA COTIDIANA”, el título del trabajo y su firma de usuario.

Para registrarse en el Concurso y poder optar por los premios es requisito indispensable que el participante envíe un mail a literaturalomas@ gmail.com con el asunto CONCURSO DIGITAL, especificando nombre de usuario de Facebook, nombre y apellido real, título del trabajo, dirección, localidad y teléfono, de manera tal que se pueda verificar la identidad del concursante y ponerse en contacto en caso de ser premiado por los jurados.

Cabe destacar que cada participante podrá presentar una sola obra que deberá ser original e inédita. Para leer las bases y condiciones completas, pueden ingresar a la página de Facebook Cultura Lomas o en el evento Concurso Mi historia cotidiana.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co