La Unión | LOMAS

Llavallol: el Municipio inició la recuperación del hospital

.

Foto Hospital 1

Foto Hospital 1

En un operativo que duró varios días, se hizo una limpieza integral del edificio para analizar su estado actual y luego avanzar con las obras.

Luego de diez años de abandono, el Municipio de Lomas, a partir de una gestión del intendente Martín Insaurralde, compró el Hospital de Llavallol para ponerlo nuevamente en funcionamiento. Esta semana, con un enorme operativo, empezaron las acciones: se limpió y vació por completo el edificio para verificar el estado actual de las instalaciones. En total, se sacaron 40 camiones completos de basura, con el apoyo de cuadrillas de tres delegaciones. “Este era un sueño de los vecinos y lo estamos concretando para que la salud pública de Lomas siga mejorando en cada barrio”, destacó Martín.

INICIO DE OBRAS. Por el paso del tiempo, el inmueble está muy deteriorado. Ventanas rotas, pisos levantados, paredes rajadas y mugre por todos lados fue el escenario con el que se toparon los trabajadores cuando ingresaron al edificio. “Encontramos todo muy sucio y roto. Se ve que hubo gente que se metió e hizo fuego. Sacamos colchones quemados, vidrios, muebles y desechos” explicó el delegado de Llavallol Sur, Miguel Caradente. De la limpieza participaron también miembros de la delegación de Turdera y de Temperley Oeste. Para hacerlo en tiempo y forma, contaron con tres camiones de apoyo y todas las herramientas necesarias y los equipos de protección para evitar cualquier inconveniente durante cada una de las tareas. A fin de año, el Municipio tomó posesión del inmueble, luego de ofrecer la suma de $1.900.000 ante el Juzgado Civil y Comercial Nº7 de Lomas para comprar el edificio. Además, se hizo cargo de todas las deudas que tenía el Hospital. El centro de salud vecinal quebró en 2002 y, tras una reapertura temporal, en 2004, volvió a cerrar nuevamente. El objetivo del Municipio es volver a ponerlo en funciones “cuanto antes” para dar una respuesta a un reclamo de la gente que ya lleva varios años. El edificio se encuentra en Doyhenard 296 y comprende 6.000 metros cuadrados.

Temas Relacionados