Llavallol: asistencia y contención para mujeres víctimas de violencia

La Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres está a cargo de los grupos de apoyo gratuitos en el espacio Turdera Sud todos los lunes a las 14.

Las encargadas de brindar asistencia y contención en Llavallol. 

La búsqueda de alternativas para ayudar de forma gratuita a la comunidad más vulnerable es lo que brinda la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol que ha incorporado a su lista de alternativas, la posibilidad de asistir y contener a las mujeres víctimas de violencia de género a través de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres que llegó a Lomas.

Los lunes de 14 a 16 en 1° de Marzo 1360, Llavallol, las mujeres que estén padeciendo violencia o los familiares y amigos de ellas con ganas de ayudarlas, pueden acercarse para participar de una entrevista donde se asesorará y contendrá a los afectados.

Elena Graciela Gauna, integrante de la comisión de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, explicó: “El proyecto se caracteriza en el tratamiento y el trabajo asistencial hacia las víctimas siempre teniendo en cuenta el acompañamiento y fomentar la red social con otras mujeres”.

También, la asociación aborda la nueva masculinidad asistiendo a aquellos hombres con conducta violenta. “Apuntamos a que no se repitan situaciones agresivas porque consideramos que se debe trabajar en ambos géneros, aunque nuestra prioridad siempre son las mujeres”, destacó Gauna.

La asociación cuenta con una sede en Calzada y desde hace unos meses comenzaron a trabajar en Llavallol. “Hacemos una primera entrevista individual y luego derivamos a la víctima al grupo de contención, según cada caso en particular”, detalló Gauna y recordó que además brindan charlas gratuitas en las escuelas o instituciones que quieran invitarlas.

Facebook/Asociación Mutual “grupo buenos ayres”.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co