Limpian, forestan y mejoran los espacios públicos recuperados

El Municipio de Lomas avanza con trabajos de embellecimiento y consolidado para prevenir la creación de basurales crónicos en los distintos barrios. Durante los últimos días, las tareas se realizaron en Fiorito, Banfield Este y Parque Barón.

Uno de los últimos operativos se desplegó en el Polideportivo de Fiorito.

Con el objetivo de mantener los espacios públicos recuperados en los distintos barrios, el Municipio de Lomas avanza con los trabajos de limpieza y embellecimiento. También continúan las acciones para evitar la creación de basurales crónicos.

“Seguimos apostando a la mejora, restauración y conservación de los espacios públicos que son disfrutados por miles de vecinos. En cuanto a las tareas de limpieza, creemos que la eliminación de los basurales se logra con la presencia activa del Municipio pero también con la cooperación de toda la comunidad”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Bajo la metodología denominada “Circuito de Equipos Especiales”, se realizan tareas constantes de limpieza en lugares estratégicos mediante una labor mancomunada entre la Subsecretaría de Medio Ambiente -dependiente de la Secretaría de Obras Públicas-, las delegaciones locales y la coordinación con Acumar.

Uno de los últimos operativos se desplegó en el polideportivo de Fiorito ubicado en las dos hectáreas compuestas por las calles Recondo, Gabriel Miró, Nuñez de Arce y Quesada. Allí plantaron 200 árboles nuevos, instalaron un sistema de riego, colocaron luminarias LED dentro del predio y en sus alrededores y sumaron arcos de fútbol, aros para básquet y bicicleteros.

“Los vecinos están muy contentos con este polideportivo que tiene movimiento durante todo el día. Además de las tareas de embellecimiento, se sumaron móviles policiales las 24 horas y próximamente van instalar cámaras de seguridad”, expresó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro.

Bajo la metodología denominada “circuito de equipos especiales”, se realizan tareas constantes de limpieza.

El polideportivo cuenta con tres canchas de fútbol, una de básquet, dos pistas de atletismo (una blanda y otra de asfalto), ocho juegos de salud y otros destinados a la recreación de los más chicos.

Por su parte, en Banfield Este se recuperó un espacio verde en la intersección de Vergara y Gallo donde permanentemente se solían arrojar residuos que generaban basurales crónicos. Las cuadrillas construyeron un cantero, plantaron especies autóctonas y señalizaron el lugar con la leyenda “Espacio Recuperado” con el propósito de evitar la posibilidad de que se vuelvan a generar estos focos.

Espacio recuperado en Vergara y Gallo, en Banfield Este.

También hubo un operativo en la intersección de las calles El Zonda y Falucho, en la Delegación de Parque Barón. Se estima que para estas acciones se están levantando un promedio de 160 toneladas de residuos por día, para lo cual se encuentran afectados diez camiones de gran porte y dos retroexcavadoras.

“Desde que comenzó el año, en todo el radio de la Delegación de Fiorito ya llevamos levantadas 1.400 toneladas de basura. A su vez, se tomó la determinación de que haya mayor presencia de agentes de Tránsito para multar y controlar a los vehículos que arrojan basura”, informó Leandro.

Durante la última semana, se llevaron a cabo operativos sorpresa tanto en Budge como Fiorito en los que se impidió el arrojo de residuos desde vehículos de gran porte que luego fueron incautados y sancionados por cometer infracciones contra el medio ambiente.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co