Limpian arroyos y sumideros para prevenir inundaciones

Con el despliegue de cuadrillas y maquinarias mantienen los cauces y las bocas de tormenta para permitir que el agua escurra sin problemas.

Con el objetivo de evitar inundaciones en los barrios, el Municipio de Ezeiza avanza con los trabajos de zanjeo, limpieza de arroyos y canales, y desobstrucción de sumideros en toda la ciudad. Las tareas se focalizaron en distintas zonas con el despliegue de cuadrillas y máquinas de gran porte para quitar la basura de cada uno de los cauces.

Una de las tareas más importantes se realizó sobre el arroyo Ortega y en su desembocadura en el arroyo Rossi, desde la colectora de la Autopista Ezeiza- Cañuelas hasta la Ruta 205. En ese trayecto, los operarios cortaron el pasto y levantaron bolsas, botellas y ramas que al acumularse pueden llegar a obstruir la circulación del agua.

En el barrio Guillermina, en tanto, se desarrolló un operativo similar que incluyó la limpieza de basurales con personal de empresas que trabajan a la par de la delegación.

“Se recolectó una gran cantidad de basura. Les pedimos a los vecinos colaboración para mantener en condiciones los espacios públicos”, dijeron desde la Comuna.

Atendiendo los reclamos de los vecinos y comerciantes de la zona céntrica del distrito, se desobstruyeron los sumideros de Diego Laure, en los alrededores de la estación, así como en las esquinas de Perón y Teodoro Fels, Estero Bellaco y 9 de Julio y Derqui y Libertad.

Con retroexcavadoras en Diego Laure y Humaita se desarrollaron acciones de zanjeo y en Ezeiza Sur, comenzaron los cruces de caños en las calles Chaco y Gregorio Díaz.

Ante cualquier situación, los ciudadanos pueden hacer su reclamo o su pedido al Centro de Consultas 0800-222-Ezeiza (393492) por la limpieza de bocas de tormenta, el retiro de ramas o escombros, corte de pasto en baldíos, fumigación, desratización o por luminarias que no funcionan correctamente.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co