Es la actual presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Lomas y desde muy chica encontró en los libros una forma diferente de apreciar la vida. 

También es miembro de la Asociación de Mujeres de Negocios Profesionales del Sur de Lomas.

Lidia Rissotto (72) es la actual presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Lomas y no es casual, porque el mundo de la literatura la ha marcado desde que era muy chica. “Tendría 9 años cuando comencé a leer literatura, leía todo lo que encontraba”, recuerda la vecina de lomas que además, este viernes va a recibir un Diploma de Honor de la SADE en el Honorable Senado de la Nación.

Lidia es traductora pública, tiene un posgrado en Análisis del Discurso, es coordinadora de talleres de escritura narrativa, entre otras actividades que siempre ha realizado vinculadas al mundo literario.

“Desde 2015, SADE Lomas se convirtió en filial directa de SADE Nacional, que fue fundada por Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga y que tuvo entre sus directivos a Jorge Luis Borges; desde entonces tengo el privilegio de presidirla hasta 2019, cuando termina mi mandato”, cuenta sobre su función actual.

Promover y proteger la literatura argentina es el objetivo que persigue como presidenta de SADE Lomas. “Nosotros intentamos crear espacios para la difusión de las obras de autores locales y la formación del escritor”, asegura Lidia, quien además colabora con la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, una ONG formada por mujeres comprometidas con el desarrollo y el empoderamiento del género.

Una mujer talentosa, inteligente y con toda la capacidad creativa para promover el mundo mágico de la literatura.