La Unión | ESPECTÁCULOS

Lidia Borda y Dolores Solá le cantan al amor en Lomas

.

Las dos cantantes armaron un espectáculo por fuera de sus repertorios habituales y que incluye canciones, boleros, cumbias, tangos y fados.

Lidia Borda y Dolores Solá presentan esta noche en el Banfield Teatro Ensamble el espectáculo “Bruto corazón. Canciones de amor”, donde recorren un cancionero de distintos estilos y en diferentes idiomas con los asuntos del corazón como una suerte de eje temático.

“Es una juntada que hizo el Torquato Tasso, ya habíamos compartido escenario y nos hicimos bastante amigas. Hacemos canciones que no tienen que ver con nuestro repertorio habitual, son canciones de amor históricas”, comenta Dolores Sola, a propósito de este dúo.

En esta puesta, que comenzó en el tradicional reducto de San Telmo y que ahora sale por los barrios, van a recorrer canciones, boleros, cumbias, tangos y fados, entre otros estilos, sin un límite estilístico que detenga esta búsqueda.

LA PROPUESTA. “Planteamos hacer un show que no tuviera límites, como si pega o no con nuestro repertorio habitual. No tiene límite de estilo ni de idiomas, cantamos en castellano, en francés, en italiano y en inglés. Elegimos las canciones en forma arbitraria, nos reúne el amor”, agrega Lola. Entre otros clásicos, se van a escuchar esta noche “No me quites la paz” y “Noche de ronda”, interpretados a dúo por las dos cantantes y también con temas que serán cantados por separado.

SOBRE ELLAS. Lidia Borda nació en Buenos Aires, en el año 1966. Estudió en Bellas Artes, Música y Teatro y también se formó como cantante desde la adolescencia. Después de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad y se transformó en una de las principales intérpretes del género en la actualidad.

Mientras que Dolores Solá es la cantante y una de las fundadoras de La Chicana, un grupo referente del tango contemporáneo. Como solista grabó “Salto Mortal”, con un repertorio sobre gemas ocultas del repertorio de Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Agustín Magaldi.

Ambas, fundaron junto a Rita Cortese, Teresa Parodi y Carolina Pelleritti “La Jaula abierta” un espacio cultural de experimentación, donde en cada función se dan cita los grandes artistas de la música argentina.

En este espectáculo, salen a escena con un formato intimista y secundadas por Daniel Godfrid en piano y Diego Rolón en guitarra, dos dúctiles músicos con los que ya compartieron otros proyectos.

“Bruto corazón. Canciones de amor” sigue con sus presentaciones en distintos escenarios, pero por el momento estas canciones no van a pasar del vivo a plasmarse en un disco a futuro. “No sabemos si vamos a grabar un disco, la pasamos muy bien y queremos redoblar este espectáculo, quizás cambiemos las canciones”, cierra Dolo

Temas Relacionados