Libremente y un arranque victorioso

Libremente Fútbol Club (FC) comenzó la temporada de la Liga por la inclusión con el pie derecho.

Tras ganarle 7 a 1 a los subcampeones del pasado torneo, se encuentran en segundo puesto de la tabla de clasificaciones. El equipo, que comenzó a participar de la liga en 2015, va evolucionando año a año.

“Para este campeonato, el propósito es clasificar para las semifinales de la liga”, explicó su director técnico, Adolfo Salerno. Libremente FC es un equipo creado en el marco de los talleres del Hospital Estévez.

“Comprende tanto a jóvenes sin aparente vulnerabilidad social como aquellos que tienen su certificado único de discapacidad y ven vulnerados muchos de sus derechos, por lo que valoramos que aprovechen esta actividad”, explicó el DT. Además, destacó el esfuerzo deportivo diario para lograr una verdadera inclusión: “Tienen que tener las condiciones de todo deportista: competencia, superación, la lógica del juego, por lo que los logros son muy importantes”.

Actualmente cuentan con 10 jugadores (Juan Amundarain, Cristian Fretes, Cristian Maldonado, Julio Santillan, Gustavo Busto, Gustavo Miceli, Pablo Bonfanti, Simon Zurita, Lucas Olmedo y próximamente Iván Leguizamon) y un equipo técnico compuesto por Angie Lamanna, Rossy Palavecino y Yanina Olmedo con la dirección de Adolfo Salerno. Incluso, tienen una mascota, Mirco Salerno.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co