La Unión | NACIONALES

Liberaron al aguará guazú que había sido capturado por un poblador

.

El animal, también conocido como zorro grande y en peligro de extinción, había sido capturado el lunes en un campo del norte de la provincia. Personal de Guardia Rural ya lo devolvió a su hábitat.

Un ejemplar de aguará guazú que había sido capturado por un poblador de un campo de la localidad del El Sombrerito, fue liberado este martes por Personal de la Guardia Rural "Los Pumas", en colaboración con la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción.

Efectivos de "Los Pumas", en coordinación con el Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres “Granja La Esmeralda“, del Ministerio de la Producción, bajo la supervisión del subdirector de Ecología, Daniel Hunzicker, realizaron una evaluación de la situación del animal.

Se cree que los motivos por los cuales el animal apareció en el lugar fueron las intesas lluvias y la inundación de la zona. Tras una consulta al Ministerio de Medio Ambiente y de una revisión veterinaria en el lugar, se decidió la liberación inmediata en la zona rural de El Sombrerito.

“Se ha realizado una revisión rápida del estado del animal, se trata de un animal joven en condiciones de regresar a su hábitat natural”, aseguró el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Larriera

"El aguará guazú es una especie amenazada y, además, uno de los monumentos naturales de la provincia. Es de suma importancia aprender a convivir con la naturaleza y dejarlos en su ambiente para no producir efectos negativos en la conservación de especies en tan delicada situación”, agregó Larre

Temas Relacionados