Viene de jugar a préstamo en San Martín de San Juan y no tiene lugar en el plantel de Marcelo Gallardo en River. Es marcador central, pero también puede desempeñarse como lateral. 

 

El central Leandro Vega está en los planes del conjunto Granate.

 

Lanús se movió rápido con las contrataciones de jugadores ofensivos (volantes y delanteros) para suplir el déficit de la última Superliga, donde perdió bastante peso ofensivo. Y ahora, para equilibrar el plantel, va a la carga para reforzar la zona defensiva.

¿Adónde apunta ahora? Sin descuidar las negociaciones por Omar Alderete, el nombre que siguen de cerca es el de Leandro Vega, central zurdo o lateral, formado en las inferiores de River Plate. Con poco rodaje en el equipo de Marcelo Gallardo, el oriundo de José C. Paz estuvo a préstamo en dos instituciones del fútbol argentino: Newell’s (temporada 2016-17) y San Martín de San Juan (2017).

Leé también:  Ribas: "Por cómo se dio, fue un punto valioso"

La polifuncionalidad del defensor es otro de los aspectos a favor del entrenador Ezequiel Carboni en caso de que no pueda contar con Nicolás Pasquini. Además, Vega formó parte de diferentes seleccionados juveniles. Jugó el Sudamericano Sub-15 de Uruguay 2011 (tercer puesto), con cinco partidos jugados; en el Sub-17 de Argentina 2013 (campeón), con seis juegos y un gol, y el Mundial de Emiratos Árabes Unidos (cuarto puesto), totalizando ocho partidos. También tuvo presencia en el Sub-20 de Uruguay 2015 (campeón), con siete presencias y el Mundial de Nueva Zelanda (Argentina no pasó de la Fase de Grupos), donde no jugó ningún encuentro.

La dirigencia de Lanús se tomará su tiempo por el paraguayo Alderete, que también tiene una oferta de Europa. Como alternativa figuraba Fernando Amorebieta, pero en las últimas horas apareció el juvenil de River, al que querrán convencer al no tener lugar en el Millonario.

Leé también:  Otro Granate de Selección

ARCO CERRADO. Esteban Andrada, que estaba en el radar de varios equipos -del país y el extranjero- extendió su vínculo con Lanús. El mismo se prolongó hasta 2021.