La Unión | policiales

Le robaron el auto a una mujer, se llevaron a su bebé y lo arrojaron en la calle

.

Ocurrió en Ramos Mejía. La criatura de cuatro meses está internada ahora en terapia intensiva.

Dos delincuentes se llevaron al bebé de cuatro meses en el asiento trasero del auto, hasta que a los pocos metros abrieron una puerta y lo arrojaron a la vereda en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El episodio ocurrió este domingo, cerca de las 22.30, en Conesa 350, de esa localidad de la zona oeste del conurbano, cuando una mujer de 27 años llegaba a la puerta de su casa a bordo de su Renault Sandero, en el que llevaba a su bebé de cuatro meses en una silla de protección sujeta al asiento trasero.

Cuando estacionaba el vehículo, la mujer fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos armado, que la amenazaron con intenciones de robarle el auto y la obligaron a descender.

A pesar de los gritos y de la desesperación de la mujer, que intentaba sacar a su pequeño hijo del auto, los ladrones se pusieron al volante y arrancaron con el bebé en el interior.

Las fuentes contaron que la mujer comenzó a correr el auto a los gritos y, a los pocos metros, los asaltantes abrieron la puerta y arrojaron al niño a la vereda en la silla de protección, tras lo cual escaparon.

"Lo tiraron con todo, como si fuese una bolsa", contó a la prensa Luciana, la mamá del niño, en la puerta del Sanatorio de la Trinidad, de Ramos Mejía, donde su hijo se encuentra internado en terapia intensiva aunque con buena evolución.

"Lo único que querían era robar el auto, no les importaba nada, terrible...Yo les pedía por favor, que estaba el bebé y no lo podía desatar pero ellos se querían ir y arrancaron el auto y se lo llevaron", agregó la mujer, quien dijo que los asaltantes eran "muy jovencitos", de unos "diecisiete o dieciocho años".

A raíz del hecho se inició una causa que quedó a cargo del fiscal de Instrucción 3 de La Matanza, Guillermo Borden

Temas Relacionados