La Unión | policiales

Le dieron perpetua al viudo de la maestra asesinada

.

5A

5A

Para la Justicia, el ex marido de Silvia Prigent contrató a un empleado para matarla. Ese hombre recibió la misma pena.

Por los dos tiros mortales que le pegaron en la cabeza a la docente Silvia Prigent, la Justicia de San Isidro condenó a prisión perpetua al viudo, Daniel Sfeir, y a un empleado de él. Creen que el marido planeó el brutal crimen y le pagó al otro acusado para que la asesinara.

Para el Tribunal Oral en lo Criminal 6, el marido y Jorge Bini (63) son “coautores” del delito “homicidio calificado por el vínculo”, perpetrado contra la víctima en diciembre de 2011, en la zona del dique de Luján, en el límite de los partidos Tigre y Escobar.

Dicen que para condenarlos “fue clave” una escucha telefónica en la que se grabó a Sfeir diciendo “yo la mandé a matar”, sin saber que su línea estaba intervenida.

Y en el juicio, al escuchar ese audio, la empleada doméstica del matrimonio, Armida Cecconi, afirmó que era la voz de su empleador. El tribunal tuvo también mencioen cuenta dos videos que comprometen a Bini, alias “El Pai”: en uno se lo ve en un locutorio, de Zárate, desde el lugar que le avisaron a la familia de la víctima dónde estaba tirado el cadáver.

En el otro se lo ve en un local de celulares, donde vendió el teléfono de Silvia. Además de esas pruebas, en el expediente quedó registrada una confesión que el empleado realizó ante el fiscal.

En esa oportunidad, Bini relató que la había asesinado, pero luego lo negó y aseguró que había dicho eso porque estaba amenazado por su patrón. Prigent fue asesinada el 29 de diciembre de 2011, cuando Sfeir denunció la desaparición. Su cuerpo fue hallado diez días después, por un vecino que lo vio en el dique Luj

Temas Relacionados