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Las ventas de juguetes para Reyes subieron sólo un 0,5%

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El incremento, en comparación con la misma fecha de 2017, fue menor del esperado. La demanda se orientó hacia productos más económicos.

La inflación no da tregua y el último registro sobre las ventas de juguetes para Reyes lo demuestran, ya que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que sólo hubo un 0,5% de crecimiento con respecto a la misma celebración de 2017.

El informe manifiesta que la jornada festiva “viene perdiendo relevancia año a año”. Respecto de los rubros destacados en la ventas, informó que el 41% de los compradores se dirigieron al sector de juguetes, el 22%, a indumentaria y un 8%, al de electrónica.

La demanda estuvo orientada esencialmente hacia los productos más económicos.

“En el comienzo de año, el comercio tuvo un tenue incremento respecto de la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo juguetes y rodados que tuvo buena demanda. La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, dijo el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

En base a los números relevados por la entidad, el ticket promedio rondó los $430 por producto, lo que representó un incremento de 26,5% promedio respecto a la temporada pasada.

CUOTAS.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, coincidió en que las ventas de juguetes por el Día de Reyes crecieron este año 0,5% a nivel nacional, y destacó un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6.

“Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes, día en el que se concentra la mayor venta, no ayudó debido al temporal registrado en la Región Metropolitana y el Gran Buenos Aires, algo que explica la mayor densidad de comercios”, dijo Fur

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