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Las trabajadoras de la Línea 144 denuncian precarización laboral

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Las trabajadoras de la Línea 144, dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos, denunciaron la situación de precarización laboral en la que desarrollan sus tareas y reclamaron que la administración de María Eugenia Vidal estatice el programa que forma parte de las políticas públicas en contra de la violencia de género.

“Decidimos parar y hacer eje en la privatización de las políticas de género”, señaló Cintia Nucifora, delegada de ATE en la Secretaría de Derechos Humanos, en referencia a la decisión del Gobierno bonaerense de realizar un convenio con una empresa privada para la contratación de las operadoras que trabajan en la Línea 144.

El 144 es un número gratuito para que las víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda o asesoramiento de especialistas. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. La tarea de las operadoras consiste en la contención, la derivación, el seguimiento e intervención en situaciones de crisis en casos de violencia de género.

Esta vía de comunicación se conformó en el marco de la “Ley Nacional 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, como instancia de primera atención a mujeres en situación de violencia.

“No somos reconocidas ni como profesionales ni como trabajadoras estatales en el ejercicio de una tarea pública, sino como empleadas de comercio”, señaló Nucifora, quien aclaró que con su reclamo “no se desmerece la tarea de una empleada de comercio, sino que la tarea que se realiza en la línea está muy lejos de ser comercial”.

Tras mantener reuniones con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, conducida por Santiago Cantón, les respondieron que “la provincia está en situación de emergencia y que se unificarían todos los call center, pero lo que hacemos no son tareas de call center, sino parte de una política pública”.

 

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