La Unión | Lanus

Las obras viales de Escalada están en su tramo final

.

Para fomentar el comercio, el Municipio convirtió en semipeatonales las calles Beltrán y Garay.

El centro comercial de la localidad de Remedios de Escalada tiene un aspecto muy diferente al de los meses pasados tras las obras realizadas en el marco del Proyecto Centralidades Lanús, que está en su etapa final.

Con el objetivo de impulsar el comercio en la zona y hacer una especie de paseo al aire libre, el Municipio emprendió la semi peatonalización de las calles Coronel Beltrán y Juan de Garay, entre Hipólito Yrigoyen y Camilo Cavour, nivelando todo el terreno para mayor comodidad de los peatones.

Las tareas, coordinadas por el área de Desarrollo Urbano, incluyeron principalmente la ampliación de la acera peatonal y la reducción de la calzada para vehículos a un solo carril.

De esta manera, además de darles mayor lugar a los peatones, también eliminaron los obstáculos causados por el desnivel entre la vereda y la calle e instalaron separadores entre uno y otro espacio.

El estilo del centro comercial de Escalada así empezará a tener algunas similitudes con el de 9 de Julio, en Lanús Este, y ayudará a mejorar el paisaje a la zona y la accesibilidad para los vecinos y comerciantes.

A la par de las obras viales, realizaron tareas complementarias como la instalación de rejillas pluviales a lo largo de las siete cuadras para evitar inundaciones. También reconstruyeron los desagües y sumideros de la zona, instalaron nuevas luminarias LED y señalizaron todo el espacio.

Para finalizar, colocaron equipamiento urbano, como es el caso de bancos en la zona peatonal y cestos de residuos.

En la zona, además, se instalarán pérgolas, bancos, cestos de basura, árboles, plantas y farolas peatonales. La renovación de la zona se enmarca en el Plan Centralidades Lanús, que apunta a potenciar los centros comerciales de municitodo el Partido, “con el objetivo de descentralizar y hacer crecer cada uno de los barrios de forma equitativa, fortaleciendo tanto la zona Este, como Oeste”, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Carlos Silva.

Todo el proyecto contó con un presupuesto superior a los $20 millones y se espera que ayude al crecimiento comercial y habitacional de la localidad de Remedios de Escalada. A la par, continúa avanzando en el Plan de Centralidades de Lanús Este, cuyas obras se están ejecutando sobre 29 de Septiembre entre Tucumán y Las Piedras, en donde ya finalizó la etapa de repavimentación e inició la etapa de reconstrucción de vere

Temas Relacionados