Las negociaciones con los docentes, en punto muerto

A casi un mes del inicio de las clases, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aún no convocó a los gremios docentes para discutir los salarios de 2018 y los maestros ya se preparan para una “dura negociación” debido a que el Ministerio de Educación buscará cerrar un acuerdo en torno 15% siguiendo los lineamientos de la Casa Rosada.

La situación se comenzó a tensar debido a que desde la Gobernación no hay movimientos para comenzar el diálogo con los sindicatos. Según el titular de Suteba, Roberto Baradel, en La Plata están dilatando el llamado en consonancia con la decisión de Mauricio Macri de eliminar la paritaria nacional.

“Nos tendrían que haber convocado en diciembre y no lo hicieron, le presentamos una nota y tampoco nos convocaron”, dijo Baradel en diálogo con “La Radio Pública”, de Avellaneda. Los representantes de Suteba, Udocba y la Feb ya adelantaron su rechazo al techo paritario y a una eventual oferta salarial del 15%.

“Nos tendrían que haber convocado por los salarios en diciembre y no lo hicieron”, señaló el titular de suteba, Roberto Baradel.

“Eso es intentar bajar el salario de los trabajadores”, aseguraron. En este escenario, si bien todavía las cosas pueden cambiar, parece difícil que el comienzo de clases esté garantizado si las partes ni siquiera se sentaron a la mesa a negociar.

Un llamado de atención al Gobierno

En medio de uno de los momentos de mayor tensión entre el Gobierno y los gremios, el Consejo Directivo de la CGT se volverá a reunir hoy en el edificio de la calle Azopardo. El temario incluye dos temas a tratar: el análisis de la situación económica y social y el documento elaborado en la cumbre de Mar del Plata.

Fuentes gremiales coinciden que habrá “un duro diagnóstico” sobre la actividad económica, los despidos y los conflictos en diferentes sectores. Un llamado de atención a la Casa Rosada.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co