La Unión | LOMAS

Las familias de Lomas celebraron el Día Mundial del Circo en la Grigera

.

Miles de vecinos se aceraron al espacio público a disfrutar de más de 70 artistas locales en un encuentro gratuito que tuvo acrobacias, números aéreos, música, danza y mucha emoción.

Malabaristas, equilibristas, música en vivo, colores y sobre todo mucha risa fueron los protagonistas de la tarde de ayer en la Plaza Grigera, donde se celebró el Día Mundial del Circo.

Desde las 15.30 se llevó a cabo el “histórico” encuentro que reunió a miles de vecinos y a más de 70 artistas de Lomas y la región. “La plaza se llenó de gente que disfrutó de esta jornada histórica. Pasaron en toda la tarde miles de personas, lo que fue todo un éxito”, dijo el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín.

El espacio de Yrigoyen al 8700 fue el seleccionado para la puesta en escena de esta fiesta familiar basada en uno de los espectáculos más convocantes: el circo. Para poder aprovechar todo el espacio que posee la plaza, se montaron tres escenarios en distintos puntos para que todos los vecinos pudieran presenciarlo cómodamente.

Al escenario que habitualmente se encuentra en la Grigera, frente a la Catedral, se le sumó uno frente al Municipio y otro sobre el lado que da a las paradas de colectivo de Yrigoyen, creando un circuito visual.

El encargado de abrir esta increíble jornada circense fue el Ensamble Sonoro de Percusión, que con más de 30 músicos en vivo, puso a bailar a todos los presentes. A continuación, y haciendo presencia en cada intermedio mientras el resto de actores se posicionaban, el colorido conjunto musical La Equilibresta, compuesto por seis payasos, se apoderó del escenario principal.

Números aéreos, acrobacias y múltiples demostraciones de equilibrio protagonizados por los integrantes de la Escuela de Circo La Troupe se desarrollaron a continuación en el segundo de los escenarios, seguido por los profesionales del Centro Cultura del Sur de Temperley, que también posee su escuela de circo desde hace varios años. Los artistas del Circo Periscopio también tuvieron su espacio, siendo ovacionados por las familias que disfrutaron de su número.

El cierre fue sin dudas mágico y el punto álgido de la tarde, con una gran gala circense de la mano de reconocidos artistas de la zona Sur, culminando con un show abierto y gratuito del grupo musical local La Rumbadera, que puso a bailar a grandes, chicos y todo aquel que circulara por al

Temas Relacionados