Las escuelas aplican “La Lección Más Grande del Mundo”

La iniciativa es una idea impulsada por la ONU para promover la igualdad de género. La Primaria N°36 de La Plata ya la implementó.

arribaLa Dirección General de Cultura y Educación puso a disposición de los docentes material para trabajar en las aulas sobre la iniciativa “La Lección Más Grande del Mundo”, bajo la frase “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”. El objetivo es sumarse a este proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible.
La iniciativa está avalada a nivel mundial por la Unicef y la Unesco y toca temas de la agenda actual como la igualdad de género, pero concretamente abarca todas las políticas tendientes a combatir cualquier forma de discriminación de la mujer. Otras cuestiones que se encuentran involucrados en el plan son erradicar la pobreza; luchar contra el hambre; buena salud; educación de calidad; empleo digno y crecimiento económico; consumo responsable; lucha contra el cambio climático; flora y fauna terrestre, y paz y justicia.
Uno de las escuelas que ya implementó esta iniciativa es la Primaria N°36 ubicada en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, donde mediante la transformación de los personajes del cuento Caperucita Roja en “loba” y “Caperucito”, los alumnos reflexionaron sobre cuestiones de género. “Los chicos repasaron las diversas situaciones de la vida cotidiana en las que observan diferencias de género”, explicó Claudia Benítez, una de las maestras, y agregó: “En ese marco analizaron el comportamiento en sus familias, en la escuela y en las diversas situaciones de diarias, con el fin de desnaturalizar ideas sobre el rol que ocupa cada género en la sociedad”.
Por otro lado, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, explicó que “si bien se han producido avances a nivel mundial, todavía hay mucho por hacer”. “La igualdad de género es un derecho humano fundamental y es la base necesaria para un mundo mejor”, afirmó el mandatario, y agregó: “Desde la escuela debemos contribuir para cambiar la historia en donde las aulas sean un lugar de respeto y de ampliación de horizontes”. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co