El técnico Ezequiel Carboni hizo hincapié en distintos trabajos tácticos con pelota en el Polideportivo. Se recuperan el lateral José Luis Gómez y el volante Leandro Maciel.

 

José Luis Gómez continúa con los trabajos de fortalecimiento muscular 

El plantel de Lanús inició la semana de trabajo previa al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol, donde el próximo sábado recibirá a Patronato de Paraná, desde las 19.15.

Las principales novedades pasan por las recuperaciones del lateral derecho José Luis Gómez y el volante Leandro Maciel.

Gómez está llevando a cabo un plan de fortalecimiento muscular, mientras que el juvenil Maciel completó ejercicios de rehabilitación de su edema en el gemelo derecho, bajo la supervisión del preparador físico Héctor Cóceres.

Leé también:  Autocrítica Granate

El plantel orientado por Ezequiel Carboni comenzó su tarea en el gimnasio y luego, en dos canchas del Polideportivo, los jugadores llevaron a cabo distintos trabajos tácticos con pelota.

Para el DT será el debut como local al frente del plantel Granate, al que ya dirigió ante Chacarita (0-3) tras la salida de Jorge Almirón. Lanús lleva cinco partidos sin victorias (cuatro derrotas) en los que no ha convertido goles y se encuentra 23° en la tabla. Ahora es el momento de cambiar la cara y recuperar las posiciones que se perdieron por enfocarse a la Copa Libertadores.

La otra novedad del plantel es la salida del arquero Nicolás Avellaneda a Defensa y Justicia. El oriundo de Río Tercero buscará continuidad en el club de Florencio Varela. Se sumó al plantel de Juan Pablo Vojvoda a préstamo por un año.

Leé también:  Zubeldía: “Tenemos que ser fuertes en casa”

En ese puesto, Lanús vendió a Fernando Monetti a Atlético Nacional de Colombia. El Kely contará con Esteban Andrada como dueño del arco y Matías Ibáñez, que volvió al club procedente del préstamo en Temperley, donde sufrió una lesión de ligamentos durante la temporada pasada.

Por otra parte, la dirigencia no cesa en la contratación del colombiano WilliamTesillo. Lanús ofreció U$S1.750.000 por el zaguero de Independiente Santa Fe, pero el club de Bogotá pide U$S2.5 millones. Son detalles a limar durante el transcurso de la semana.