La Unión | DEPORTES

Lanús se aseguró a Almirón por los próximos seis meses

.

El presidente Nicolás Russo llegó ayer a un acuerdo con el agente del técnico. Cumplido ese plazo, será reemplazado por Ezequiel Carboni.

La renovación del contrato del técnico Jorge Almirón con Lanús se viene hablando desde hace un tiempo atrás. Tanto el presidente Nicolás Russo, como el entrenador, siempre se manifestaron a favor de extender el vínculo. Bien, ayer se terminó de concretar.

La reunión entre Russo y el agente del DT, Christian Bragarnik, tuvo final feliz y Almirón seguirá por seis meses más en la institución Granate. El extécnico de Godoy Cruz de Mendoza e Independiente dirigirá lo que resta de la Copa Libertadores de América (clasificó a octavos de final) y la Copa Argentina (se metió en 16avos) y parte del próximo torneo local o Superliga.

Por delante también le quedan los tres últimos partidos (Newell´s, Huracán e Independiente) del actual Campeonato de Primera División, donde tiene chances matemáticas de lograr un cupo a la Libertadores o bien la Sudamericana del próximo año.

Con 45 puntos, el Granate está a tres de Newell´s (último en lograr una plaza al máximo certamen continental), su próximo rival, en el Coloso Marcelo Bielsa. Almirón entró rápidamente en el corazón de los hinchas de Lanús.

En su primera temporada fue campeón del Torneo Transición 2016 goleando en la final a San Lorenzo, luego levantó la Copa del Bicentenario frente a Racing y finalmente la Supercopa Argentina, con otra goleada, frente a River. Todos esos logros hicieron que el técnico fuera bien observado por varios clubes extranjeros e incluso el pueblo futbolero y algún sector del periodismo lo candidatearon para la Selección Argentina, tras la salida de Edgardo Bauza.

Por todo esto, Lanús se aseguró su continuidad hasta fin de año, luego de haber retenido a José Sand (otro artífice de las campañas del club), pero por una temporada más. ¿Qué pasará después de Almirón?

El presidente Nicolás Russo ya dio por hecho que quién lo reemplace será Ezequiel Carboni, exjugador e ídolo del club y actual técnico de la Reserva. Será un proceso similar a la salida de Ramón Cabrero, cuando Luis Zubeldía (su ayudante de campo), tomó las riendas del plan

Temas Relacionados