La Unión | Lanus

Lanús recibirá $153 millones para realizar obras este año

.

Los recursos fueron asignados a través del Fondo de Infraestructura. Se renovará el puente Quindimil y se hará la nueva sede de Desarrollo Social.

A través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), Lanús recibirá este año $153.570.766 de parte de la provincia de Buenos Aires para encarar distintas obras de infraestructura en el Distrito, como la puesta en valor del Viaducto Manuel Quindimil y la construcción de una nueva sede de emisión de licencias, cerca del Parque Eva Perón.

Los proyectos fueron analizados y aprobados por la gestión de María Eugenia Vidal que para este año acordó girar un total de $8.300.753 millones a los 135 Municipios bonaerenses.

El FIM comprende obras de pequeña y mediana envergadura y se reparte basado en una serie de parámetros, como la población por partido, la capacidad tributaria “per cápita”, la superficie del Distrito.

Según consta en el Presupuesto 2017, aprobado por el Concejo Deliberante, el Municipio contará con $1.700 millones en total para obras afectadas de Nación y en parte de Provincia. Algunas de las iniciativas tienen que ver con la pavimentación de la Avenida 29 de Septiembre, ($9.500.000), la limpieza de conductos pluviales del Arroyo Galíndez ($53 millones) y la adecuación de las instalaciones del Hospital de Agudos Evita ($19.220.000).

La renovación del bajo puente del Viaducto Manuel Quindimil -ex puente Moisés Lebensohon- también será parte de las obras proyectadas.

Los arreglos comprenden la restauración de la infraestructura, nueva iluminación, mejoras en la seguridad y tareas de pintura en toda la zona. Según confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, finalmente allí no se instalará el destacamento de la Policía Federal como estaba previsto, luego del reclamo de los vecinos y los feriantes que advirtieron sobre la peligrosidad de la obra debido a que por debajo del cruce pasa un gasoducto.

Otro de las iniciativas planificadas tiene que ver más con la atención al vecino que con la infraestructura urbana. En un sector cercano al velódromo está previsto que se levante un centro de impresión provincial de licencia que se sumará a los 19 que prevé inaugurar la provincia para descomprimir la demanda creciente de la gente.

La sede de Lanús será cabecera para los vecinos de Avellaneda, Quilmes, Lomas, Almirante Brown y Presidente Perón. Según trascendió en el predio se construirá una pista de manejo y un circuito de pruebas para hacer las evaluaciones a los automovilistas.

Al mismo tiempo, se prevé la creación de un nuevo edificio para la Secretaría de Desarrollo Social sobre Melo al 1700. La sede permitirá ampliar la capacidad de atención a los vecinos y dejar atrás el actual edificio que está muy deteriorado.

El año pasado, Lanús recibió $160 millones a través del FIM: $130 millones fueron destinados a infraestructura y $30 millones para seguridad. “Fue una buena experiencia en el sentido de que fue muy objetivo en el reparto”, explicó el intendente Néstor Grindetti, aunque señaló que debe haber mayor flexibilidad para la reasignación de fon

Temas Relacionados