La Unión | DEPORTES

Lanús no se baja de la pelea por entrar a la Libertadores

.

En un partido discreto, el Granate fue el que propuso y se llevó la victoria por los goles de Sand y Denis. La próxima: Independiente.

Clave para los dos. Lanús, en su objetivo de ingresar a la Libertadores 2018. Huracán, para zafar definitivamente del descenso. Y entre la propuesta de uno y el conformismo del otro, la balanza se inclinó para el que hizo más por los tres puntos.

Así, el Granate se llevó un 2-0 justo que lo mantiene con chances de seguir recorriendo América el próximo año. Y el Globo, como es una costumbre en los últimos tiempos, deberá aferrarse al milagro de seguir siendo de Primera. El equipo de Jorge Almirón no tuvo el brillo y los pasajes de buen juego que siempre pregona, pero con un par de individualidades fue forzando el partido a su favor, ante un Huracán pobre en materia ofensiva, y combativo al máximo en busca de no perder.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Los encargados del fútbol (Martínez y Romero Gamarra) estuvieron con pocas luces. Y se extrañaron. Ya en el complemento Lanús tuvo otra actitud. Creció desde el medio, con Marcone y Silva, más la profundidad de Acosta y el olfato de Sand.

Pero le costaba encontrarle la puntada final. A medida que pasaban los minutos, el Globo se enamoraba más de ese puntito que lo ponía a resguardo del descenso. Sin embargo, el Laucha Acosta se filtró por izquierda y Marcos Díaz lo tumbó cuando fue abajo. Promediaba el segundo tiempo y el Pepe Sand se encargó de cambiar penal por gol con tiro esquinado. Azconzábal ya había cambiado figuritas con los ingresos de Angulo y Briasco por González y Mendoza. Pero el banco no le solucionó nada.

La expulsión de Moreno, a poco del final, no le alcanzó a la visita, que se durmió en un pelotazo a Acosta. El delantero llegó antes que el arquero, tocó al arco y Denis aseguró el triunfo en la boca del arco.

Lanús, que se iba de la Libertadores, pero aseguraba la Sudamericana, tuvo la paciencia necesaria para encontrar la llave del gol y continúa pensando en el máximo torneo continental. Para eso, deberá hacerse fuerte en Avellaneda, cuando visite a Independiente. Huracán, en cambio, perdió por amarrete. No supo sobreponerse y su continuidad depende del juego con Belgr

Temas Relacionados