Lanús: lanzan una App para consultas a las farmacias

Desde principios de mes, los vecinos de Lanús podrán realizar consultas a las farmacias de la ciudad directamente desde su celular y sin moverse de sus casas.

El Colegio de Farmacéuticos de la ciudad lanzó una aplicación para smatphones a través de la cual se podrá verificar si el medicamento está disponible, saber cuánto cuesta y comprarlo.

Como por ley está prohibido que exista en todo el país un servicio delivery de remedios, los ciudadanos sólo podrán reservarlo y luego tendrán que ir a la farmacia a retirarlo.

En principio más del 60% de las 110 farmacias colegiadas están inscriptas en el sistema. Esta aplicación puede descargarse desde el App Store o el Google Store que tienen los teléfonos.

“Es un canal nuevo para pacientes y usuarios de medicamentos, no es una prestación diferente, es sólo abrir un canal para favorecer al paciente el acceso a la medicación”, explicó Néstor Caprov, titular del Colegio de Farmacéuticos en diálogo con Lanús Hoy.

La propuesta busca aliviar la carga de la búsqueda del medicamento o el presupuesto aplicado de acuerdo a cada obra social. La aplicación requerirá el ingreso de un usuario y contraseña, a datos de domicilio (para ubicar la farmacia más cercana) y de la prepaga u obra social. Además, permite el envío de una foto de la receta prescripta para facilitar el pedido y asegurarse que ese medicamento esté disponible.

“Lanús pone la primera idea innovadora para los pacientes, no existe en Argentina ninguna aplicación que se le asemeje, es el primer distrito donde se aplica”, aseguró Caprov. A partir de ahora, según adelantó, comenzarán una campaña de concientización e información para que los vecinos sepan que cuentan con este sistema y que lo pueden utilizar gratis.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co